Saltar al contenido

El precio de la vivienda en Baleares y Canarias cae en enero un 6,9%

palmademallorca2 300x225 - El precio de la vivienda en Baleares y Canarias cae en enero un 6,9%El precio de la vivienda en Baleares y Canarias registró un descenso del 6,9% en enero, por debajo de la caída del 7,2% de media nacional, y suma una caída del 33,8% desde diciembre de 2007, también inferior al promedio nacional que es del 40%, según la empresa de tasación inmobiliaria Tinsa. Parece que la tónica de los precios de la vivienda en España se mantiene este 2014 y siguen bajando los precios, eso si, de forma más moderada.

A nivel nacional el precio medio de la vivienda en venta registró una caída interanual del 7,2% el pasado mes de enero, frente al descenso del 9,2% del mes anterior, y acumula un retroceso del 40% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis. 

De esta forma, el precio de la vivienda moderó su caída interanual en el primer mes del año con un descenso casi la mitad que el registrado en enero de 2013, cuando marcó un recorte del 13,8%.

Por zonas, las áreas metropolitanas experimentaron el recorte más acusado en enero, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 8,5%, seguidas por las capitales y las grandes ciudades con un descenso del 8,4%. En la Costa Mediterránea la caída en los precios de sus pisos y casas se moderó en un 4,8% frente al 11,7% del mes de diciembre de 2013.

Por debajo del descenso medio se situaron Baleares y Canarias, que registraron un descenso del 6,9%, el único superior al marcado en diciembre de 2013, el resto de municipios (-6,3%) y los municipios de la costa mediterránea, que cerraron con la menor bajada (-4,8%).

El ajuste de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 45,8% en la costa mediterránea, el 43,3% en las capitales y grandes ciudades, el 43% en las áreas metropolitanas, el 34,6% en el resto de municipios y el 33,8% en Baleares y Canarias.

Fuente: europapress.es

Síguenos: Facebook -  - Twitter

4/5 - (1 voto)
(Visited 25 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda en Baleares y Canarias cae en enero un 6,9%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.