Saltar al contenido

El precio de los pisos en alquiler bajó un 0,5% en el 2013

alquiler precios - El precio de los pisos en alquiler bajó un 0,5% en el 2013Durante el 2013 también se realizó el ajuste del mercado inmobiliario respecto al alquiler de los pisos y sus los precios. Así, según el  Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste medio del alquiler de vivienda en España registró una caída acumulada del 0,5% durante el ejercicio 2013.

El mercado del alquiler encadena de este modo nueve meses consecutivos a la baja. Además, la evolución de las rentas se aleja, hasta en ocho décimas, de la evolución del IPC general, con una tasa positiva del 0,3%, la tasa más baja en 50 años.

Por regiones, los precios de las casas y pisos en alquiler bajaron en 12 comunidades en 2013: Navarra (-2,3%), Madrid (-2%), Murcia (-1,6%), La Rioja (-1,5%), Extremadura (-1,4%), Aragón y Castilla-La Mancha (-0,8%), Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias (-0,7%), Islas Baleares (-0,3%), y Cantabria (-0,2%).

En el lado opuesto, se encarecieron los alquileres en Ceuta y Melilla (con tasas positivas del 1% y del 1,1%, respectivamente), seguido de Galicia (+0,8%), Castilla y León (+0,6%), Asturias (+0,6%) y Cataluña (+0,5%). Los alquileres se mantuvieron sin variación en los precios en País Vasco.

Por provincias, donde más se redujeron los costes de los alquileres fue en Álava (-2,9%), mientras que donde más se incrementaron fue en Guadalajara (+2,1%).

El actual y delicado momento económico se ha traducido en un incremento de la demanda de pisos en arrendamiento, pero también en un considerable aumento de la oferta. La gran competencia entre los caseros por arrendar es máxima y de ahí las rebajas para poder encontrar inquilino.

Fuente: elmundo.es

Vivienda, noticias, mercado inmobiliario, decoración, arquitectura… en Facebook /

4/5 - (1 voto)
(Visited 20 times, 1 visits today)
favicon - El precio de los pisos en alquiler bajó un 0,5% en el 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.