Saltar al contenido

Reyal baja un 20% la retribución del consejo

"A propuesta de su administración concursal", Reyal Urbis ha acordado, reducir en un 20% la retribución de sus consejeros "ante la situación de concurso de acreedores en que está inmersa la compañía", según informó la inmobiliaria.

Reyal urbis inmobiliaria noticias - Reyal baja un 20% la retribución del consejo

Rafael Santamaría, el presidente de la compañía, ha convenido en congelar la retribución fija que abona a sus consejeros ejecutivos y no pagar remuneración o bonus variable alguno con cargo al ejercicio 2012. Reyal aprobó esta medida "a propuesta de su administración concursal" en la reunión de su consejo de administración celebrado el pasado 6 de mayo. Los administradores de la empresa son la Agencia Tributaria y la firma BDO, esta última en nombre de la CNMV. Medidas que se suman a las que ya había tomado la empresa por la situación que atraviesa, consistentes en la suspensión del pago de dietas a los consejeros y la disolución de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Por tanto, cada miembro del máximo órgano de gestión de Reyal Urbis percibirá 4.000 euros por asistir a cada sesión del consejo, importe que se eleva a 8.000 euros en el caso del presidente. Antes de la bajada, los importes eran de 5.000 y 10.000 euros. En cuanto al ejercicio 2012, el presidente de Reyal Urbis cobró 1,51 millones de euros, el mismo importe que el percibido el año anterior. Del total, 30.000 euros corresponden a las dietas no percibidas desde que en octubre se suspendió su pago. La reducción del sueldo del consejo y el informe de retribuciones del consejo forman parte del orden del día de la junta general de accionistas que Reyal Urbis celebrará el próximo 26 de junio. Reelección de consejeros Entre el resto de puntos de la asamblea destaca la reelección del exalcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano y del presidente de Corporación Financiera Issos, José Ramón Carabante, como consejeros de la compañía. Reyal Urbis celebrará así la primera junta después de que el pasado mes de marzo se declarara en concurso de acreedores con un 'agujero patrimonial' de 1.724 millones de euros. De hecho, el orden del día de la asamblea presenta un punto para que se "informe a los señores accionistas en relación con el procedimiento concursal en que se encuentra la sociedad".

 

Fuente: expansion.com

Ver pisos y casas en España

 

Rate this post
(Visited 31 times, 1 visits today)
favicon - Reyal baja un 20% la retribución del consejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.