Saltar al contenido

Canarias reduce un 60% los gastos en alquileres

Con el objetivo de acabar la legislatura con un coste «cercano a cero», el Gobierno de Canarias prevee reducir un 60% el coste de los alquileres de sus sedes administrativas al pasar de 23 millones en 2009 a 8,5 millones en este ejercicio, según la Consejería de Economía y Hacienda.

Alquiler en Canarias - Canarias reduce un 60% los gastos en alquileres

Todos los sucesos hechos por la Dirección General de Patrimonio y Contratación se han materializado en la disminución, de los fondos destinados a alquiler, de 10,8 millones al finalizar 2012, mientras que la previsión para este ejercicio es rebajarlo en 2 millones más. En resumen esta reducción se ha logrado tras la rescisión de cerca de 90 contratos de alquiler.
La Dirección General de Patrimonio ha puesto en marcha distintas fórmulas que evitan la dispersión de organismos, para lograr esta reducción de costes, pero se trata de una circunstancia que no solo ocasiona costes adicionales sino que dificulta un mejor y más eficiente acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, apunta la Consejería de Economía.
En edificios de mayores dimensiones es donde se está realizando la concentración de los departamentos, y así, se produce un ahorro «sustancial» al disminuir los costes asociados a cada dependencia. Por ese lado, al concentrarse todo en un solo edificio, y no en varios edificios y pequeñas instalaciones, algunos gastos tales como seguridad, limpieza o seguros son mucho más pequeños.
Entonces, estas reubicaciones se están completando con la renegociación a la baja de los contratos de alquiler que siguen en vigor con reducciones que oscilan entre el 15% y el 10%.
La adquisición de algunos inmuebles es otra de las fórmulas adoptadas por el Gobierno de Canarias para optimizar al máximo los recursos disponibles. Al Ejecutivo le parece «más ventajosa esta opción» y con esta premisa se han ejecutado las opciones de compra del edificio de Usos Múltiples III de Las Palmas de Gran Canaria y del edificio Prodamer en Santa Cruz de Tenerife. Durante 2013, la reducción del gasto está determinada, entre otras medidas, por la rescisión de los contratos de arrendamiento de las dependencias de Justicia de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: canarias7.es

 

Rate this post
(Visited 27 times, 1 visits today)
favicon - Canarias reduce un 60% los gastos en alquileres

1 comentario en “Canarias reduce un 60% los gastos en alquileres

  1. Miguel

    Burradas,gastos faraónicos, desproporcionados, en cualquier caso mirar quienes son los propietarios de los inmuebles alquilados, y las cantidades que se pagan como alquileres, y comparararlas con los alquileres actuales del mercado, ya veréis que sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.