Saltar al contenido

El alquiler vacacional aumenta en España un 13%

Alemanes y británicos, son quienes más demandan los alquileres de vacaciones en España

Según datos facilitados en un comunicado por la compañía de alquiler de alojamientos vacacionales Homelidays, sobre los destinos más demandados durante el pasado mes de abril; los alemanes y los británicos, demandan alquilar en nuestro país con unos porcentajes del 37% y 31% respectivamente.

images15 - El alquiler vacacional aumenta en España un 13%
Un lujo al alcance de todos los europeos

Por segundo mes consecutivo se ha elevado el interés por alquilar en vacaciones de los turistas que vienen a nuestro país. En abril se registraron un 13% más de solicitudes que en el mismo mes de 2011, igualando el porcentaje alcanzado en marzo. Además del incremento en la demanda entre alemanes y británicos, franceses (24%) y holandeses (8%), también comparten este aumento. En contraste, la demanda de los turistas procedentes de Portugal, ha descendido un 12%.

"El turista extranjero se consolida como el motor del mercado de alquiler vacacional manteniendo la tendencia alcista con la que comenzamos el año, lo cual nos permite augurar que este verano será muy positivo para el sector".

Españoles en España

Por otra parte, las solicitudes de españoles para alquilar un alojamiento en el país, se mantiene en crecimiento respecto al año pasado.

Y a nivel regional, aumentan las solicitudes en Cataluña y Baleares, con un 28% más en Barcelona y un 29% en Mallorca. Destinos como Costa Dorada y Costa Brava también registran incrementos de más del 20%.

En cuanto a la capital, Madrid recibió un 7% más de demandas de información, destacando el fuerte crecimiento del turismo nacional, un 33% más entre los españoles.

Fuente: inmobiliaria.elpais.com

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 18 times, 1 visits today)
favicon - El alquiler vacacional aumenta en España un 13%

3 comentarios en “El alquiler vacacional aumenta en España un 13%

  1. noloveoclaro

    Eso no se lo cree ni el autor de la noticia. Es tan poco creible como lo que nos cuenta el gobierno sobre eso de que "estamos saliendo de la crisis".

    Se de que hablo: tengo varios apartamentos en varias zonas distintas de la costa española y me dedico a alquilarlos desde hace mas de 20 años, por lo que puedo facilitar datos a quien lo desee, para qeu publiquéis ESTADISTICAS REALES y no BULOS.

  2. Fernando

    Extremadura debe potenciar su turismo natural a nivel internacional, pues dispone de recursos suficientes para atender debidamente al turismo extranjero.
    Existe un buen número de viviendas de distinta tipología que se pueden destinar al alquiler vacacional.
    Se debería revisar la Ley de Promoción y Ordenación del Turismo de Extremadura.

  3. uno que vive en este mundo

    Esta es una de las típicas noticias de, digamos "digestión dificil".
    La realidad es totalmente diferente (lo conozco de primera mano, porque tengo varios apartamentos para alquilar en la costa): La demanda, o sea, la ocupación real (y los precios) HAN BAJADO del orden de un -18% respecto a los dos últimos años; y del orden de un -25% si comparamos el año actual con el 2007 y anteriores.
    Está bien ser optimistas pero, por favor, ¡¡no nos vendan milongas!!. La realida es la que es y no loa que aparece en cualquier canal de la TV en vísperas de puentes, semana santa y demás periodos vacacionales donde los "desplazamientos masivos" y las imágenes de Benidorm con el paseo marítimo lleno no son verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.