Saltar al contenido

Pisos a subasta en Madrid, la última fórmula.

Los datos no invitan al más mínimo optimismo. El precio de la vivienda de alquiler en España experimentó un descenso del 0,3% en abril respecto al mes anterior. Frente a esta situación las inmobiliarias y los bancos apuestan cada vez más por la fórmula de la subasta, un método por el que cliente puede encontrar suculentos precios mientras se estimulan las ventas.

images14 - Pisos a subasta en Madrid, la última fórmula.El próximo fin de semana medio centenar de pisos pertenecientes al sector bancario saldrán a subasta en Madrid con el fin de aliviar parte de los balances de distintas entidades. La empresa Uon Iberia, será la encargada de organizar esta puja de viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid en la que se podrán encontrar precios a partir de 21.000 euros, con una media que se sitúa en los 55.000 euros.

El procedimiento no es el más habitual, pero la mayoría de los expertos asegura que mediante esta fórmula el cliente puede conseguir un ahorro de hasta un 45% en el precio de los pisos. Estas rebajas son sensiblemente mayores a las que se consiguen en muchas promociones de la banca y de salones inmobiliarios. Por el momento más de 700 personas han solicitado información para participar en el evento, que tendrá una duración de tres horas.

En palabras del director en España de Uon Iberia, Juan Alcázar, "las subastas de pisos con precios de salida bajos suponen una de las grandes oportunidades que ha generado la crisis inmobiliaria, posibilitando el acceso a una vivienda a gente joven y pequeños inversores".

Desde que se produjera el estallido de la crisis inmobiliaria en 2009, Uon Iberia ha realizado hasta ocho subastas de pisos en España en las que se han vendido más de 300 viviendas. Una vez cerrada la de Madrid, se llevarán a cabo nuevas pujas en algunas de las principales ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga.

La gran oferta de viviendas que se encuentra en la actualidad, la falta de capital y las caídas de los precios en el sector inmobiliario, ha favorecido que las subastas -que cada vez cuentan con una mayor aceptación- se conviertan en una alternativa a la compraventa tradicional de inmuebles. La práctica totalidad de ellas exigen el depósito de una fianza que es reembolsable al final de la misma.

Fuente: elconfidencial.com

5/5 - (1 voto)
(Visited 61 times, 1 visits today)
favicon - Pisos a subasta en Madrid, la última fórmula.

1 comentario en “Pisos a subasta en Madrid, la última fórmula.

  1. Toni Melguizo

    Día a día veo familias que me dicen que su casa va a ser subastada, esa es la otra cara de una alternativa con un precio más asequible. No obstante, gracias por la información. Al menos puede haber pequeños inversores o jóvenes que puedan sentirse aliviados con una compra más acorde a los tiempos y no a un pasado en el que la especulación hacía hablar de millones como si estuviésemos hablando del tiempo. Menudos años, compro por cinco vendo por dieciocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.