Saltar al contenido

Fomento estudia una deducción fiscal por alquiler

Esta deducción fiscal por alquiler parece estar pensada tan sólo para aquellos que deban desplazarse geográficamente por motivos de trabajo

alquiler - Fomento estudia una deducción fiscal por alquilerEl Ministerio de Fomento estudia una posible deducción fiscal por alquiler de vivienda.

La medida, con la que Fomento contribuiría a las políticas laborales del Gobierno, se incluiría en el nuevo Plan de Vivienda, Alquiler y Rehabilitación que prepara el Ministerio.

Esta medida beneficiará a aquellos trabajadores que deban trasladarse por motivos de trabajo.

Pretenden, a su vez, flexibilizar los tiempos de duración de los contratos de alquiler, en línea con las existentes en los diferentes países europeos.


En la actualidad, el plazo mínimo de duración de un contrato de arrendamiento es de cinco años. En concreto, la Ley de Arrendamientos Urbanos articula un plazo mínimo pactado entre las partes, que normalmente es de un año, más un sistema de prórrogas anuales, hasta alcanzar los cinco ejercicios.

Para ello, Fomento contempla "mejorar y flexibilizar" la actual regulación del mercado de alquiler de viviendas y, en paralelo, articular medidas que "garanticen la seguridad jurídica" de los arrendamientos.

Asimismo, se anuncia la elaboración de un plan de vivienda protegida para alquiler y alquiler con opción a compra.

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 34 times, 1 visits today)
favicon - Fomento estudia una deducción fiscal por alquiler

1 comentario en “Fomento estudia una deducción fiscal por alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.