Saltar al contenido

Créditos hipotecarios con la Banca Ética

La Banca ética ofrece más transparencia al cliente, pero menor rentabilidad

[vimeo]http://vimeo.com/3826069[/vimeo]

 

 

Es otra forma de hacer las cosas. Un concepto nuevo que, posiblemente, dé más tranquilidad a aquellos que estén pensando en aventurarse en el mundo de los créditos hipotecarios.

La Banca Ética decide en qué proyectos invierte y en cuales no, dependiendo de sus implicaciones éticas y el beneficio que puedan reportar a los ciudadanosFiare y Triodos Bank ofrecen préstamos hipotecarios desde hace 5 años. El primero para entidades, el segundo para entidades y particulares.

En palabras de Fiore, banco ético español que ofrece préstamos-hipoteca desde hace 5 años: "Todas las personas que formamos parte de este proyecto queremos participar en la construcción de un instrumento financiero que dirija sus esfuerzos hacia todas las personas y entidades que trabajan para transformar nuestra sociedad en una realidad más justa, participativa e inclusiva".

No obstante, la oferta hipotecaria de este tipo de banca, no es muy competitiva. Establece el Euribor en 0,90 dependiendo de la vinculación. Una cifra tremendamente alta.

A elección del comprador queda la decisión de beneficiarse de las ofertas que sitúan el Euribor en un 0,59, o le compensa más la transparencia hacia el cliente.

Rate this post
(Visited 21 times, 1 visits today)
favicon - Créditos hipotecarios con la Banca Ética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.