Saltar al contenido

Se endurece la concesión de hipotecas

La banca europea aplicó en el primer trimestre de 2011 unas condiciones "moderadamente más estrictas" en la concesión de préstamos a los hogares y empresas de la zona euro, según refleja la última encuesta trimestral de préstamos bancarios elaborada por el Banco Central Europeo (BCE), que advierte de que las entidades del Viejo Continente prevén aún mayores restricciones en el crédito a ambos actores sociales en el segundo trimestre.

38219hipotecas14 - Se endurece la concesión de hipotecasLas entidades europeas reportaron un mayor endurecimiento de la concesión de hipotecas, ya que un 13% de los bancos aumentaron las restricciones. Por otra parte, un 9% de las entidades de la zona euro prevé aplicar más restricciones en la concesión de hipotecas en el segundo trimestre, algo ligeramente por debajo del dato del primer trimestre.

No obstante, desde el punto de vista de la demanda de préstamos para la compra de vivienda, la encuesta del BCE refleja una "sustancial contracción" de las solicitudes de hipotecas, hasta un -10%, frente al +23% registrado en el cuarto trimestre.

En este sentido, el BCE explicó que "esta circunstancia se debe principalmente al tener en cuenta el deterioro de las perspectivas de los mercados inmobiliarios de varios países de la zona euro, así como la caída de la confianza de los consumidores". Sin embargo, de cara al próximo trimestre, las entidades esperan un tibio incremento de la demanda de hipotecas.

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 104 times, 1 visits today)
favicon - Se endurece la concesión de hipotecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.