Saltar al contenido

Adicae amplía de 45 a 81 las entidades demandadas por las ‘cláusulas suelo’ de las hipotecas

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha ampliado de 45 a 81 el número de bancos y cajas la demanda colectiva presentada por la aplicación de las llamadas 'cláusulas suelo' de las hipotecas, según informa la asociación en un comunicado.

Adicae presentará mañana ante en juzgado su solicitud de ampliación de la demanda, que incluirá, entre otras entidades, a Banesto y a La Caixa. De esta forma, la Justicia española tramitará la mayor demanda colectiva presentada contra el sector financiero.

perjuicio clausulas suelo - Adicae amplía de 45 a 81 las entidades demandadas por las 'cláusulas suelo' de las hipotecas

El pasado mes de febrero, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid aceptó esta demanda a trámite y abrió un plazo de dos meses para que todos los perjudicados por este tipo de cláusulas hipotecarias se puedan adherir al proceso.

Además, la juez Miriam Iglesias trasladó la demanda al Ministerio Fiscal para que se pronuncie al respecto y ha abierto una pieza separada para decidir si adopta la medida cautelar solicitada por Adicae de paralizar de forma inmediata la inclusión de estas cláusulas en los préstamos hipotecarios hasta el fin del proceso.

La asociación pide que se anulen estas cláusulas por desproporción manifiesta entre los suelos y los techos de tipos de interés fijados en los contratos hipotecarios.

La cláusula de suelo fija un tope mínimo del porcentaje de intereses a pagar, lo que ha evitado que muchos usuarios se hayan beneficiado de la bajada del Euríbor, principal índice de referencia de en las hipotecas a tipo variable.

Según un informe elaborado por el Banco de España a petición del Senado, en España existen 3,8 millones de personas con este tipos de cláusulas en sus contratos hipotecarios. Adicae calcula que en 2010, los bancos y cajas ingresaron entre 3.500 y 7.000 millones de euros por estas cláusulas en perjuicio del consumidor.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 126 times, 1 visits today)
favicon - Adicae amplía de 45 a 81 las entidades demandadas por las 'cláusulas suelo' de las hipotecas

5 comentarios en “Adicae amplía de 45 a 81 las entidades demandadas por las ‘cláusulas suelo’ de las hipotecas

  1. noedo

    Yo estoy adherido a una demanda colectiva de adicae contra cajaespaña, a ver si tenemos suerte y los jueces le hechan lo que le tienen que hechar y se ponen de parte del ciudadano

  2. yabastradetomarnoselpelo

    los sinverguenzas de CAIXA GALICIA , en concreto oficina de calle corrida de Gijon, estan sin duda entre ellos.

  3. MCP

    Ya es hora, que esta gentuza (La Banca), que se hace rica a costa del consumidor medio-bajo se les paralice. Las leyes deben ser para todos iguales, y no favorecer a unos pocos que siempre son los de arriba. Si hay Justicia, los suelos y techos de las hipotecas deberan desaparecer de inmediato. De esta forma, las vacas flacas se repartiran estre todos, pero también las gordas.
    Ya es hora que a estos sinvergüenzas no se les permita aprovecharse de las calamidades del prójimo. Que ganen dinero trabajando, pero no a costa de los ahorros y sudores de los más necesitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.