Saltar al contenido

La morosidad inmobiliaria alcanza el 11,8%

La morosidad del sector financiero español ligada a las actividades inmobiliarias alcanzó en el tercer trimestre del presente ejercicio el 11,8%, desde el 8,7% del mismo periodo de 2009, según los últimos datos presentados por el Banco de España.

images55 - La morosidad inmobiliaria alcanza el 11,8%Los préstamos dudosos en este sector se incrementaron hasta los 37.707 millones de euros. Entre tanto, el total de crédito concedido para este fin se redujo un 1,3% en un año, hasta los 320.089 millones de euros -la cifra más baja desde diciembre de 2008-.

Por su parte, la morosidad total del sistema también ha seguido su curso ascendente en octubre, cuando se situó en el 5,66%. Los créditos dudosos batieron un nuevo récord y alcanzaron los 103.685 millones de euros.

Por entidades, los bancos volvieron a superar la morosidad de las cajas de ahorros por segundo mes consecutivo (debido a la conversión de CCM en un banco, según confirmó el supervisor). Éstos, cuya tasa de mora se ha ido acelerando en el último año -las cajas, en cambio, han ido moderando su ritmo de crecimiento-, la situaron en octubre en el 5,8%, frente al 5,50% de las firmas de ahorro. Un año antes era del 4,59% y 5,27%, respectivamente.

Además, la reestructuración del sector financiero ha motivado el cierre de 1.000 oficinas en los últimos 12 meses. Así, la red comercial de la banca española cuenta con 43.830 sucursales. En lo que va de año, bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (ECF) han clausurado 408 oficinas, (217 en el tercer trimestre).

Fuente: cincodias.com

Rate this post
(Visited 37 times, 1 visits today)
favicon - La morosidad inmobiliaria alcanza el 11,8%

1 comentario en “La morosidad inmobiliaria alcanza el 11,8%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.