La venta de viviendas repunta en julio

La venta de pisos y casas volvió a coger fuerza en julio. Si la semana pasada se conocía que las transmisiones inmobiliarias han crecido un 25% durante el segundo trimestre por el nuevo tipo del IVA, vigente desde el 1 de julio, según el Ministerio de Vivienda, los datos publicados ayer  por el Instituto Nacional de Estadística, señalan que el sector no solo mantiene su recuperación por séptimo mes consecutivo, sino que aumenta el número de operaciones registradas en junio pese a la subida del impuesto, que ha pasado del 7% al 8%.

Bueno, bonito y barato

Piso bueno, bonito y barato

Según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, la compraventa de viviendas repuntó en julio un 16% con respecto al mismo mes de 2009, más del doble que el ritmo del 7% de junio. Asimismo, en tasa intermensual también mejora las cifras del mes precedente ya que si durante aquel caían un 1,3%, en julio subieron un 17,5%.

Por tipo de vivienda, el 48,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio son usadas y el 51,5% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas aumenta un 16,0% y el de usadas se incrementa un 16,8% respecto a julio de 2009.

Fuente: elpais.com

Share

Deja un comentario