Saltar al contenido

La Ley del Suelo ayudará a combatir la especulación

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el nuevo reglamento que desarrolla de la Ley del Suelo contribuirá a mejorar el funcionamiento del mercado del suelo para hacerlo más transparente y eficiente, combatiendo "en la medida de lo posible" las "eventuales prácticas especulativas".

images4 - La Ley del Suelo ayudará a combatir la especulaciónAsí lo ha señalado durante el Pleno de control al Gobierno, en respuesta a la portavoz socialista de Vivienda, Ana Fuentes Pacheco, y ha añadido que el anteproyecto de Reglamento que ultima el Ejecutivo "proporciona un elenco claro y detallado de las técnicas y métodos de valoración que serán de aplicación" a este mercado, aportando un "mayor rigor" que permitirá obtener "el valor más justo para cada inmueble".

"Todos conocemos que el mercado incorpora expectativas y factores especulativos y con este Reglamento vamos a disponer de las reglas que especifican cómo podrán evitarse", ha insistido Corredor, para quien el nuevo reglamente evitará que se produzcan "valoraciones muy diferentes para inmuebles similares", como sucedía en el pasado.

Corredor ha recalcado que también se mejora el funcionamiento del mercado gracias a la inclusión de medidas que "refuerzan la constancia y el reflejo en el Registro de la Propiedad de la actividad urbanística" y añade una mayor seguridad jurídica, ya que los aspectos, reglas y métodos de valoración, han sido un aspecto que nunca se habían abordado con el "suficiente detalle" mediante normativa reglamentaria.

Así, ha recalcado que la norma se enmarca en una serie de políticas que desarrolla el Ministerio de Vivienda y que pretenden promover una "transformación real" del modelo de crecimiento urbano.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 345 times, 1 visits today)
favicon - La Ley del Suelo ayudará a combatir la especulación

3 comentarios en “La Ley del Suelo ayudará a combatir la especulación

  1. Martin

    Para recalificar un terreno y poder construir viviendas,La compra del terreno, la creación del plan parcial por el arquitecto, los impuestos municipales, las cesiones al ayuntamiento un 10% del techo, las cargas externas del plan parcial, los Impuestos de bienes inmuebles que se pagan al aprobar el plan parcial y antes de empezar a poner un ladrillo, hipotecas bancarias y más gastos, encarece la vivienda y si el promotor arriesga un dinero para obtener un beneficio del 18% de la inversión y los costes de mano de obra, materiales, fechas de entrega, etc... hacen que la vivienda sea cara. Porque todos los organismos gubernamentales comen de ël. Y eso repercute en el comprador.
    Los gobernantes y la banca, son los que deberian facilitar el acceso a una vivienda.
    Pero todos sabemos que si ingresas 5 € en un banco y no los tocas, dentro de cinco años vas al banco a retirarlos y resulta que les debes dinero a ellos.
    Pero siempre existe un techo donde puedas refugiarte el precio lo marcara el mercado.

  2. José Manuel

    Zohra, no son momentos fáciles para casi nadie, ojalá pronto todo se estabilice y los precios se ajusten a una realidad como la que tú nos cuentas. Te dejamos el siguiente enlace si necesitas ver pisos en alquiler en Alicante, usa los filtros de búsqueda para ajustar los resultados a tus intereses, los datos de contacto de cada anunciante están cada ficha de detalle de los pisos. Esperamos te sea de ayuda.

  3. zohra

    hola soy zohra mi comentario es. una vivienda es nesisaria no es un capricho porque le ponen precio tan alto yo vivo en un pueblo sellama petrel alicante soy madre soltera tengo dos hijos llevo mis hijos todos los dias a un instituto de alicante capital en mi coche madrogar a las 6 di la mañana para que mi hijo el mayur entre a las 8 de la mañana luego entra el pequeño a las 9. porque no encuentro piso economico para poder estar serca asi corro 40 kilomitros todas las mañanas el precio de la vivienda no a bajado sigue egual o mas a si no mi digas que abajado y si lo es encuentrame uno para mi en alquiler y que reyune todos los riquisitos y que sea economico gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.