Saltar al contenido

Carlos Slim compra por 44 millones una mansión privada en Nueva York

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, acaba de comprar por 44 millones de dólares una mansión en plena Quinta Avenida de Manhattan, en el número 1009 para ser exactos, según ha publicado The Wall Street Journal. Esta operación (según distintos agentes inmobiliarios) es la cuarta más cara jamás realizada en la ciudad de los rascacielos, el New York fantástico en el que uno nunca para de mirar hacia arriba.

1009quintaavenida11 - Carlos Slim compra por 44 millones una mansión privada en Nueva YorkPuede parecer que la adquisión no es tan espectacular como una fabulosa villa de lujo en la playa o una isla en las Bahamas, pero a la mansión poco o nada le falta para ser patrimonio cultural con sus 108 años de antiguedad. El edificio, de estilo neoclásico francés, cuenta con con 7 plantas y más de 1.860 metros cuadrados (espacio no le va a faltar).  Originalmente fue propiedad del magnate del tabaco Benjamin N. Duke y posteriormente de sus herederos hasta el 2006, que se vendió por 40 millones de dólares a un señor llamado Sapir, taxtista enriquecido con el petróleo ruso y que actualmente se dedica a los negocios inmobiliarios. Desde el año de su construcción en 1901, el edificio solo ha estado en venta dos veces.

El edificio, conocido como la mansión Duke-Semans, está ubicado frente al Metropolitan Museum, en el exclusivo barrio del Upper East Side, y parece que es el único edificio de la Quinta Avenida que aún se mantiene como mansión privada tras la reconversión en los años 20 en apartamentos y oficinas de muchos de los antiguos edificios de la zona.

1009quintaavenida - Carlos Slim compra por 44 millones una mansión privada en Nueva York

Al empresario mexicano Carlos Slim Helú (el titán de las telecomunicaciones y uno de los principales accionistas del The New York Times), también hay que añadirle otra muesca más de apenas hace dos meses, con la adquisición (también  en Nueva York) por 140 millones de dólares de un edificio de oficinas de 11 plantas en el número 417 de la famosa Quinta Avenida de Manhatan, cerquita del Empire State.

Claro que si, porque lo valemos, y porque podemos, de algo debe servir tener una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

Fuente: cnnexpansion.com

Rate this post
(Visited 343 times, 1 visits today)
favicon - Carlos Slim compra por 44 millones una mansión privada en Nueva York

1 comentario en “Carlos Slim compra por 44 millones una mansión privada en Nueva York

  1. esperan a tapia

    cuanto millones se gastan en tonteria y la miseria acabando con los pobre.no entiendo,para nada .que ingratitud de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.