Saltar al contenido

La venta de viviendas consolida su repunte al aumentar el 9% en marzo

La venta de vivienda en marzo ha crecido gracias a las operaciones con pisos usados; la venta de pisos nuevos ha bajado.

* Se hicieron 37.561 operaciones de venta en marzo.
* Supone el tercer aumento interanual consecutivo.
* La venta de vivienda usada sube un 25%, la nueva baja.

elmundoRI - La venta de viviendas consolida su repunte al aumentar el 9% en marzoLa venta de viviendas registró 37.561 operaciones en marzo, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo mes de 2009 y consolida el repunte registrado desde que comenzó el año.

La venta de pisos ha subido la mitad de lo que hizo en febrero. La estadística publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que marzo ha registrado el tercer aumento interanual consecutivo, si bien supone una moderación con respecto al mes de febrero, cuando, con el 18%, supuso el mayor alza de los últimos dos años.

El aumento ha sido posible gracias al incremento del 25,1% de las ventas de vivienda usada (19.212 operaciones), dado que las transacciones de obra nueva decrecieron un 4% (con 18.349 operaciones).

El crecimiento en la vivienda usada en el mes de marzo es el mayor que se registra desde el inicio de la serie, en enero de 2008, y el quinto consecutivo, después de subir un 1,33% en noviembre, un 4,25% en diciembre de 2009, un 10,7% en enero de este año y un 23,7% en febrero.

En marzo, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Cantabria (152) y Navarra (150). El 57,3% de las compraventas de viviendas efectuadas en el tercer mes del año se registraron en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Fuente: 20minutos.es

(Visited 25 times, 1 visits today)
favicon - La venta de viviendas consolida su repunte al aumentar el 9% en marzo

3 comentarios en “La venta de viviendas consolida su repunte al aumentar el 9% en marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.