Saltar al contenido

El Gobierno suprimirá 29 empresas públicas, 80 directivos y 450 consejeros este año

El Gobierno va a suprimir 29 empresas públicas, lo que supone una reducción del 27,6%, según han explicado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la vicepresidenta segunda, Elena Salgado. Además, en este proceso de reestructuración del Estado y en el marco del plan de ajuste, el Ejecutivo también ha anunciado la rebaja de directivos tanto en empresas públicas como en otros entes entre un 10% y un 15%, hasta recortar 80 puestos directivos y, además, 450 consejeros.

100503 - El Gobierno suprimirá 29 empresas públicas, 80 directivos y 450 consejeros este año

Reducción de empresas

El Ejecutivo va a reordenar el panorama de las empresas públicas en las que tiene una participación mayoritaria (más del 50%), que pasarán de ser 106 a 77. En este reajuste habrá fusiones y también supresiones, cuyo proceso se espera que finalice antes del próximo 31 de diciembre.

Con esta medida se espera "aumentar la eficacia y eficiencia y contribuir a la reducción del gasto público [concretamente, de 16 millones de euros en total]".

Reducción de directivos

Además, el plan presentado hoy por las vicepresidentas también incluye la reducción de directivos y consejeros tanto en las empresas públicas como en el resto de entes públicos. En total, se espera que a finales de año haya 80 directivos menos en estos ámbitos del Estado, un 10% menos.

Reduccion de consejeros

Además, todas las empresas que superen los 6 consejeros sufrirán "un recorte del 15% con carácter general y mucho más en las aeroportuarias", ha explicado Salgado. Esta acción supondrá la eliminación de 450 consejeros.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 22 times, 1 visits today)
favicon - El Gobierno suprimirá 29 empresas públicas, 80 directivos y 450 consejeros este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.