Saltar al contenido

El Gobierno suprimirá 29 empresas públicas, 80 directivos y 450 consejeros este año

El Gobierno va a suprimir 29 empresas públicas, lo que supone una reducción del 27,6%, según han explicado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la vicepresidenta segunda, Elena Salgado. Además, en este proceso de reestructuración del Estado y en el marco del plan de ajuste, el Ejecutivo también ha anunciado la rebaja de directivos tanto en empresas públicas como en otros entes entre un 10% y un 15%, hasta recortar 80 puestos directivos y, además, 450 consejeros.

100503 - El Gobierno suprimirá 29 empresas públicas, 80 directivos y 450 consejeros este año

Reducción de empresas

El Ejecutivo va a reordenar el panorama de las empresas públicas en las que tiene una participación mayoritaria (más del 50%), que pasarán de ser 106 a 77. En este reajuste habrá fusiones y también supresiones, cuyo proceso se espera que finalice antes del próximo 31 de diciembre.

Con esta medida se espera "aumentar la eficacia y eficiencia y contribuir a la reducción del gasto público [concretamente, de 16 millones de euros en total]".

Reducción de directivos

Además, el plan presentado hoy por las vicepresidentas también incluye la reducción de directivos y consejeros tanto en las empresas públicas como en el resto de entes públicos. En total, se espera que a finales de año haya 80 directivos menos en estos ámbitos del Estado, un 10% menos.

Reduccion de consejeros

Además, todas las empresas que superen los 6 consejeros sufrirán "un recorte del 15% con carácter general y mucho más en las aeroportuarias", ha explicado Salgado. Esta acción supondrá la eliminación de 450 consejeros.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 35 times, 1 visits today)
favicon - El Gobierno suprimirá 29 empresas públicas, 80 directivos y 450 consejeros este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.