Algunas inmobiliarias han agotado ya sus alquileres de costa para agosto

Faltan dos meses para que llegue el verano y el mercado del alquiler de casas y pisos costeros se encuentra ya en muchos casos comprometido en algunas comarcas gallegas como nos comenta este artículo publicado en La Voz de Galicia.

A diferencia de los dos años anteriores, en los que la crisis ralentizó las operaciones, en esta ocasión muchos de los propietarios cuentan ya con inquilinos, principalmente, para el próximo agosto.

alquiler de vacaciones

alquiler de vacaciones

Aunque la situación no es la misma en todas las agencias «Este año está resultando bastante bueno, así como el pasado fue malo», aseguran desde la Inmobiliaria Eume, una de las que tiene ya reservadas todas las viviendas con las que contaban para el mes de vacaciones estival por excelencia. «Empezamos a trabajar en enero y tenemos todo alquilado para agosto», explican, aunque admiten que hay mucha oferta aún para julio.

La crisis económica, pues, parece no haber variado los hábitos de muchos de los que tienen como destino vacacional los arenales de Pontedeume y Cabanas. «La notamos en que el 90% de los que llaman para preguntar piden una rebaja en el precio, pero estos casi no se han variado».

Frente a aquellos que hace tan solo dos años preferían esperar hasta el último momento para buscar alquileres con el fin de intentar descuentos en los precios, este año se está imponiendo la previsión, al menos en lo que respecta al alquiler a través de agencias.

En Sanmartín explican que las zonas preferidas por las personas que vienen a veranear a la comarca son las de Cabanas, Ares, Cedeira y Valdoviño. También coinciden en que este año la demanda ha comenzado antes de la Semana Santa.

Por término medio, el precio del alquiler del mes de agosto en los pisos de costa ronda los 1.500 euros, unos 300 menos en julio. Aunque los inquilinos solicitan rebajas en las tarifas, en el sector se asegura que pocos propietarios han accedido a realizar recortes y los que lo han hecho han sido bajos.

Fuente: lavozdegalicia.es

Share

Deja un comentario