Saltar al contenido

Bancaja amplía su oferta de tres años de cuota hipotecaria gratis

Bancaja y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) firmaron ayer un convenio de colaboración para potenciar la actividad en el sector inmobiliario, por el que la APCE se suma al Compromiso Vivienda Bancaja 2010, que permite al comprador no pagar ni capital ni intereses ni comisiones durante los tres primeros años.

vivienda1Cas - Bancaja amplía su oferta de tres años de cuota hipotecaria gratis

Bancaja lanzó este producto el pasado mes de febrero para relanzar la compra de viviendas, en concreto de las inmobiliarias que cuentan con un préstamo promotor con la entidad. El cliente que opta por una vivienda de estas compañías y cierra la financiación con la caja se beneficia de una carencia de tres años en el pago del capital. Durante ese mismo periodo no paga intereses, sin que tenga que recuperarlos en el futuro.

Con el acuerdo firmado por el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España, José Manuel Galindo, las inmobiliarias asociadas podrán acogerse a este plan, siempre que cuenten con la financiación de la caja. La entidad financiera persigue con esta medida ayudar a sus acreedores del sector del ladrillo a vender sus activos, obteniendo así liquidez para atender los préstamos.

Para poder optar a este tipo de préstamos, las promotoras deberán tener terminadas las viviendas. Además, el precio de venta de las mismas está en cierta forma condicionada a la deuda que tienen contraída con Bancaja, según explicaron en su día fuentes del sector inmobiliario valenciano, primero en acceder a la oferta de la entidad financiera.

Desde el lanzamiento del Compromiso Vivienda 2010 de Bancaja en febrero, la entidad y las inmobiliarias acogidas al plan han colocado en el mercado 2.600 viviendas, por un importe cercano a los 400 millones. La caja informó que cuatro de cada diez viviendas que ha vendido en este periodo son a inmuebles de promotoras a las que ha financiado.

Bancaja tiene bajo esta fórmula un catálogo de 8.000 viviendas de las que trata de deshacerse para, entre otras cosas, cumplir con la exigencia del Banco de España de reducir su cartera inmobiliaria.

Fuente: cincodias.com

Rate this post
(Visited 41 times, 1 visits today)
favicon - Bancaja amplía su oferta de tres años de cuota hipotecaria gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.