Saltar al contenido

La concesión de hipotecas sube por tercer mes consecutivo

La concesión de hipotecas registró en marzo su tercer mes consecutivo de subidas al calor de la recuperación del sector, aunque reducen su ritmo de avance desde el 8,5% con el que cerraron febrero hasta el 2,4%. En total, se han firmado 53.513 créditos, la cifra más alta desde el pasado noviembre. En tasa intermensual, sin embargo, bajan un 2,4%, cuando en febrero se incrementaron un 2%.

20081119elpepivin 1 - La concesión de hipotecas sube por tercer mes consecutivoSegún ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en marzo los 116.345 euros, un 2,6% menos que en igual mes de 2009, mientras que el capital prestado bajó un 0,3% en tasa interanual, hasta rozar los 6.226 millones de euros.

Las cajas de ahorros fueron las que concedieron un mayor número de créditos para comprar vivienda en marzo, al aglutinar el 50,4% del total, seguidas de los bancos (38,2%) y de otras entidades financieras (11,4%). En cuanto al capital prestado, las cajas de ahorros concedieron el 41,9% del total, los bancos el 44,5% y otras entidades, el 13,6%.

El tipo de interés medio de estos préstamos fue del 3,91% en marzo, un 23,3% menos que en igual mes de 2009 y un 1,5% inferior al de febrero de este año. Por entidades, el de las cajas aumenta unas décimas al 4,01% a 23 años, mientras que los bancos prestaron a un tipo de interés del 3,82%, con un plazo medio de 21 años.

El número de préstamos que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) fue de 5.809, un 23,8% más que en marzo de 2009.

Fuente: elpais.com

Rate this post
(Visited 44 times, 1 visits today)
favicon - La concesión de hipotecas sube por tercer mes consecutivo

1 comentario en “La concesión de hipotecas sube por tercer mes consecutivo

  1. LOLA

    Era de esperar que durante estos momentos se cierren más operaciones. Lo cierto es que, si lo analizamos detenidamente, una gran mayoría corresponden a operaciones de inmuebles que provienen de los stock de la banca; donde ellos ofrecen el 100% para la financiación de sus viviendas, cosa que no ocurre con el resto de los inmuebles, a los que realmente están haciendo verdadera herida.
    Además, contamos con la prisa de muchos potenciales compradores por la subida del IVA y por la "NO´" desgravación del próximo año.
    El verdadero incremento lo veremos, ó "lo sentiremos en nuestra propia carne" cuando pase este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.