El mejor momento para comprar una casa

El presidente de la Asociación de Promotores y Construcciones de España (APCE) y de Asprima, José Manuel Galindo, anima a comprar este año una casa, al afirmar que “no va a haber un momento mejor”, siempre y cuando “se pueda y se tenga acceso al crédito”.

Comprar vivienda

Como resistirse

“Es el momento más oportuno y óptimo para comprar una casa. Existe mayor posibilidad de elegir las viviendas más económicas y mejores”. “En aquellas zonas en las que exista poca oferta, los precios por lo menos se mantendrán, no volverán a bajar, y claro que podrían repuntar”.

En este sentido, el también presidente de los promotores de Madrid, Asprima, se congratuló del repunte del 14,4% interanual de la compraventa de viviendas nuevas, con 21.368 operaciones en febrero, con lo que se mostró “optimista” y estimó que podrían superar las 300.000 operaciones al cierre de este año “si mantiene” el ritmo de crecimiento.

“El ajuste de precios en torno al 20%, los tipos de interés y el Euríbor bajo mínimos históricos y decisiones como la eliminación a partir de enero de 2011 de la deducción fiscal por compra de vivienda para las rentas superiores a 24.107 euros anuales indican que es un buen momento para comprar”.

Sin embargo, Galindo restó trascendencia al impacto de la subida del tipo reducido del IVA, el que se aplica a la compraventa de viviendas, del 7% al 8%: “Tendrá poca repercusión y no será determinante, porque sólo dolerá el desembolso inicial”.

Fuente: europapress.es

Share

Deja un comentario