Saltar al contenido

Mejores zonas para alquilar en verano en España

mejores zonas para alquilar en verano en espana - Mejores zonas para alquilar en verano en España

Cada vez más personas eligen un apartamento o una casa para disfrutar de sus vacaciones. A lo largo y ancho de la geografía española la oferta es amplia, tanto para quienes buscan destinos de sol y playa como para aquellos que prefieren el contacto con la naturaleza. Sin embargo, a la hora de alquilar en verano en España siempre hay preferencias y destinos más demandados, lo que no implica necesariamente que sean más caros.

Los destinos más buscados

Si hablamos de preferencias, son el litoral mediterráneo y las islas los que encabezan la lista. Destacan poblaciones como Benidorm, Gandía o Peñíscola en la Comunidad Valenciana; el Puerto de Santa María o Conil de la Frontera en Andalucía; Salou o Sitges en Cataluña; y Andratx y Alcúdia en las Islas Baleares.

Pero también la costa cantábrica y atlántica tienen lugares de veraneo muy solicitados entre quienes buscan playa, pero temperaturas más suaves. Ejemplos serían Suances en Cantabria, Llanes en Asturias o Sanxenxo en Pontevedra.

¿Dónde es más barato alquilar en verano en España? Por lo general, los precios más asequibles se encuentran en la costa de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Justo en el lado contrario se encontrarían las Baleares y algunas localidades del norte, como San Sebastián.

Destinos ideales para alquilar en verano en España

Alquilar en verano en España es siempre una gran idea. Cada ciudad y cada pueblo encierran tesoros de los que merece la pena disfrutar, pero hay algunos muy especiales:

  • O Grove (Pontevedra, Galicia): un microclima muy especial, playas de arena fina, aguas claras y una excelente gastronomía hacen de este lugar un pequeño paraíso para aquellos que huyen de masificaciones y calor sofocante.
  • Llanes (Asturias): es uno de los destinos veraniegos por excelencia de la costa cantábrica. Tiene 30 playas, algunas tan salvajes como paradisiacas. Y su cercanía a los Picos de Europa es un atractivo añadido para aquellos que buscan algo más que playa.
  • Lloret de Mar (Girona, Cataluña): cualquier rincón de la Costa Brava es un buen lugar para disfrutar del verano, y Lloret es su capital. Es centro de operaciones perfecto para seguir las huellas de Dalí en Portlligat o Cadaqués o descubrir pueblos medievales como Begur o Peratallada.
  • Cullera (Valencia): tiene 15 kilómetros de playas fabulosas, un interesante patrimonio cultural, varios museos y un entorno natural que merece la pena descubrir. No puede extrañar, por tanto, que sea uno de los destinos preferidos de la costa valenciana.
  • Marbella (Málaga, Andalucía): poco se puede decir de esta localidad que no se sepa. Es un oasis en la Costa del Sol con playas para disfrutar, un bonito casco antiguo, una gran animación y mucho glamour.
  • Alcúdia (Mallorca, Islas Baleares): no solo destaca por sus playas, su puerto y su gran ambiente, también por su vieja ciudad amurallada, pasear por ella es como retroceder en el tiempo.
  • Teguise (Lanzarote, Islas Canarias): esta localidad está rodeada de uno de esos entornos agrestes pero mágicos que cortan la respiración. Y a ello hay que unir que aquí se encuentra la salvaje y espectacular playa de Famara.

Más allá de estas sugerencias, sea lo que sea lo que quieras alquilar en verano en España, en Spainhouses lo encontrarás. Es tan sencillo como introducir tus preferencias en el buscador. ¡No esperes más!

(Visited 280 times, 1 visits today)
favicon - Mejores zonas para alquilar en verano en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.