Saltar al contenido

Pueblos con encanto de la Costa Brava

Costa Brava

La Costa Brava es una suma de sensaciones que te sorprenderán, desde Blanes hasta Portbou. La naturaleza tiene un protagonismo destacado en este territorio, que alberga el Parque Natural de Cap de Creus, el Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà y el Parque Natural de El Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. Tres escenarios de enorme diversidad; tres parajes de gran valor biológico.

El litoral también te cautivará por la belleza de sus playas calas, algunas de ellas auténticos paraísos escondidos entre acantilados.

También debes tomar nota de lugares tan singulares como la bahía de Roses, el lago de Banyoles o los jardines botánicos de Santa Clotilde, Pinya de Rosa, Marimurtra y Cap Roig.

La Costa Brava también te reserva un gran número de propuestas culturales: el vasto legado de Salvador Dalí en el Empordà; el monasterio de Sant Pere de Rodes o el castillo de Peratallada; villas medievales como Tossa de Mar y el casco antiguo de Girona, con una joya histórica de primer orden: su judería.

En este artículo te ofrecemos una selección de nuestros pueblos favoritos e información práctica sobre las visitas obligatorias durante tus vacaciones en la Costa Brava. 

Blanes

Blanes, este antiguo pueblo pesquero es el único pueblo de la Costa Brava que tiene conexión de tren y de Barcelona en apenas 90 minutos se llega a la entrada de la Costa Brava. Blanes es un lugar conocido como destino ideal de vacaciones de familia, ya que cuenta con todos tipos de servicios que puedas necesitar.

La playa principal del pueblo no es un gran qué, pero saliendo un poco del pueblo encontrarás la playa Sant Francesc que no tiene que envidiarle nada a las playas más hacia el norte. En Blanes encontrarás también el fantástico Jardín Botánico Mar i Mutra de fama mundial y si quieres buenas vistas, solo hace falta que subas a la Colina de Sant Joan para disfrutar de una vista espectacular de este tramo de la Costa Brava. Es intresante saber que En Blanes se organiza cada verano uno de los festivales de fuegos artificiales más importantes de Europa.

Descubre el pueblo de Blanes y encuentra la casa de tus sueños

Lloret de Mar

lloret mar castell plaja playa sa caleta costa brava cataluna espana 73503 637 1 - Pueblos con encanto de la Costa Brava

Lloret de Mar es una de las localidades de la Costa Brava que muchos solo conocen como un lugar de fiesta barata, sin considerar la belleza del mismo lugar. Es verdad que en verano muchos jóvenes disfrutan de las playas y del ocio aquí en las discotecas y en esta época seguramente no es tu lugar, si buscas un pueblo tranquilo. No obstante Lloret tiene cosas preciosas como el Castillo de Lloret, situado en medio de un pinar, la Iglesia de Sant Romà con sus mosaicos de colores en su techo o los jardines Santa Clotilde, otro jardín botánico impresionante.

Tu hogar en Lloret de Mar, encuentralo!

Tossa de Mar

Tossa de Mar es un lugar realmente singular. No es solamente uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava, sino es uno de nuestros pueblos preferidos de Cataluña. Es un pueblo donde paseando te tropiezas con vistas de postales vayas donde vayas. Su playa principal siempre está llena de pequeños barcos de colores y la joya del pueblo por supuesto es su casco antiguo (la Vila Villa) con una fortaleza medieval que domina las vistas desde lo alto de un pequeño monte.

Si tienes coche, te recomendamos recorrer la carretera que conecta Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols con impresionantes vistas a Tossa de Mar desde arriba y en esta zona encuentras algunas de los rincones más pintorescos de toda la Costa Brava como la Cala Pola, la Cala Giverola o Platja del Señor Ramón.

Explora Tossa de Mar y localiza la propiedad perfecta

Sant Feliu de Guixols y Platja d’Aro

Quizás no se suele considerar Sant Feliu de Guixols y Platja d’Aro entre los pueblos más encantadores de la Costa Brava, ya que está es la zona quizás más urbanizada de toda la región con un sinfín de hoteles y otras instalaciones turísticas y comerciales. No obstante ambos lugares albergan lugares de interés más allá de sus calas y playas en general arrebatadas durante los meses de verano. Sant Feliu de Guixols cuenta con un impresionante monasterio benedictino de estilo románico. Merece la pena pararse delante su famosa Porta Ferrada del siglo X para imaginar cómo era la vida en antiguos tiempos. Aunque Platja d’Aro se conozca por su gran oferta de ocio, muchos no saben su legado histórico, como por ejemplo la villa romana del siglo I. a.C. situada en el enclave de Pla de Palol.

Descubre la villa perfecta en este encantador sitio

Palamós

Vista platja de Castell Camí de ronda Palamós a les Cales Cala Estreta Costa Brava   panoramio 1 - Pueblos con encanto de la Costa Brava

Palamós es uno de los pueblos míticos de la Costa Brava. Gracias a sus ricas gambas de color intenso, este pueblo es conocido a nivel internacional. Su paseo marítimo es el lugar ideal donde deliciarse con este plato rico disfrutando del ambiente relajado. Cerca de Palamós está la playa de la Fosca, una de las bonitas playas de ambiente familiar en la costa Brava.

También cerca se encuentra S’Alguer, uno de nuestros lugares favoritos de esta parte de la Costa Brava. Un asentamiento minúsculo constituido de pocas casas de pescadores que representan un remanso de paz que nos encantó cuando lo visitamos recorriendo parte del Camino de Ronda.

Descubre tu lugar ideal

Calella de Palafrugell

playa aigua xelida cala tamariu parafrugell 79295 7992 1 - Pueblos con encanto de la Costa Brava

Si estás buscando un pueblo en que realmente se puede vivir la sensación única de la Costa Brava, este sin duda es Calellla de Palafrugell, un antiguo pueblo pesquero con una mágica atmósfera. Calella de Palafrugell es un pueblito lleno de casas blancas en la misma orilla del mar con barcas de madera ancladas en la playa donde paseando te sentirás en un cuento de hadas. Además, el literal de esta zona tiene una gran cantidad de calas preciosas con aguas cristalinas en su alrededor. También merece un vistazo el Jardín Botánico de Cap Roig donde podrás contemplar más de 1000 especies distintas, organizadas en un entorno fabuloso en terrazas delante del mar.

Tu trocito de paraiso en Calella de Palafrugell

Begur

Si hay un pueblo en la Costa Brava que se conoce ante todo por sus playas y menos por el pueblo mismo, este es Begur. En los alrededores de Begur se encuentran algunas de las calas más famosas de la Costa Brava, como Aiguablava, pero el pueblo mismo también merece ser visitado.

Begur cuenta también con un pequeño castillo en ruinas en lo alto de su colina y las vistas son realmente espectaculares. Normalmente se pueden ver muy bien las islas Medes y en días claros los picos de los Pirineos también. El pueblo tiene muchísimas casitas blancas (en la calle Vera por ejemplo) y unas casasllamadas indianas que fueron construidas por aquellos begurenses que habían emigrado a Cuba en el siglo XIX. De hecho la fecha más importante en el calendario local es la Feria de los Indianos que se celebra el primer fin de semana de septiembre para recordar estos lazos históricos entre Begur y la isla caribeña.

L’Escala y las ruinas de Empúries

L’Escala es otro pueblo de grandes dimensiones en el Golfo de Roses que ofrece muchas actividades. No obstante, la atracción principal se encuentra en las inmediaciones del pueblo. Un viaje a la Costa Brava no puede ser completo sin visitar las antiguas ruinas de Empúries, la mayor representación de la cultura griega en la península Ibérica que posteriormente fue ocupada por los romanos. Merece la pena dedicarle unas horas al recinto para ver los recuerdos de la época griega como las ruinas de los templos de Zeus Serapis y el de Esculapio o el anfiteatro y muchas casas con mosaicos de la época romana. En verano cuidado con el calor, ya que no encontrarás sombra en ningún punto del recinto.

Roses

roses 943518 960 720 1 - Pueblos con encanto de la Costa Brava

En la mayor bahía de la Costa Brava, en el Golfo de Roses se encuentra el pueblo de Roses, otra de las localidades principales del Ampurdán. Es otro pueblo que ofrece una gran variedad de hoteles y lugares de ocio para todos los gustos. Roses es muy conocida por sus playas y menos por sus monumentos como la Ciudadela que conserva restos de la época antigua de los griegos y romanos, la preciosa iglesia Santa María o el fuerte renacentista del Castillo de la Trinidad del siglo XV.

Descubre Roses y encuentra tu casa

Cadaqués

Fuente de inspiración para escritores y artistas, Cadaqués es el pueblo que para muchos es el símbolo de la Costa Brava. Su casco histórico con sus casas blancas con muchos detalles azules y su gran puerto pesquero lleno de pequeñas embarcaciones paradas en las aguas cristalinas de su bahía, es la foto de postal que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en Cadaqués. Pasear por su paseo marítimo, en una tarde de verano, perderse entre su callejuelas saboreando el ambiente bohemio del lugar es algo obligado que hacer en un viaje a la Costa Brava.

De Cadaqués merece la pena hacer una excursión hasta Portlligat para conocer un poco mejor el mundo de Salvador Dalí visitando su casa. Te recomendamos también ir hasta Cap de Creus, una península con preciosas calas y un faro que nos da la sensación de haber llegado al fin del mundo. Para apreciar Cadaqués de otro punto de vista podrás hacer un paseo en catamarán a Cadaqués o una excursión en catamarán a las calas Cap de Creus.

Tu hogar de ensueño en Cadaqués

El Port de la Selva y el Monasterio San Pere de Rodes

Terminamos nuestro viaje con el pequeño pueblo de El Port de la Selva, situado en la costa norte de Cap de Creus atrapado entre las montañas de la Sierra de Rodes como la imponente cumbre de San Salvador y el mar Mediterráneo. El Port de la Selva es otro pueblo blanco pesquero como Cadaqués, pero en versión mucho menos turística.

En el caso de este pueblo también, la atracción principal se encuentra en los alrededores. Encima de una montaña se halla el Monasterio de Sant Pere de Rodes, un ejemplo espectacular y probablemente el más sofisticado de la arquitectura gótica catalana. Visitando el monasterio, además de hacer una inmersión en la época cuando este era el centro espiritual de la región, podrás disfrutar de unas vistas inmejorables.

Pueblos con encanto de la Costa Brava
4.5 (90%) 2 votos
(Visited 133 times, 1 visits today)
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.