Saltar al contenido

Cómo decorar la chimenea en Navidad

chimenea calcetines rojos colgando arbol navidad 1252 402 - Cómo decorar la chimenea en Navidad

Tener una chimenea es un lujo que no hay que desaprovechar. Durante otoño e invierno las chimeneas nos hechizan con el crepitar de la madera al quemarse. Pero sus días de máximo esplendor llegan en Navidad. En este post os contamos unas ideas para decorar la chimenea y disfrutar del calor y la magia que desprenden.

Decoración armónica

Es decir, piensa en global. Aunque se trata de decorar la chimenea, ésta no deja de ser una pieza más en el conjunto del salón o el comedor. Así que para que no desentone, decora siguiendo un mismo hilo decorativo.

Árbol de Navidad junto a la chimenea

Es una estampa muy navideña. Si bien es cierto que el calor de la chimenea no le va demasiado bien al árbol si éste es natural, no ocurre lo mismo si es artificial. Otra opción es encender la chimenea con muchas velas.

Una chimenea con calcetines

No hay película navideña donde no salgan los calcetines con regalos a rebosar. Los calcetines han ido ganando protagonismo en la decoración navideña y colgarlos sobre la chimenea queda genial. Conoce el origen de esta tradición y otras curiosidades sobre la Navidad.

Velas en la chimenea

De hecho, son como la guinda del pastel. Encima de la repisa, junto a otros adornos o dándoles a ellas el papel protagonista son perfectas para decorar la chimenea.

Que no falte el verde

Decora la repisa de la chimenea con guirnaldas naturales de hojas verdes. Le aporta naturalidad y armonía junto con el resto de decoración navideña, sobre todo si el árbol de Navidad se encuentra en la misma estancia.

Delicada y natural

Adornar la casa de Navidad no tiene por qué suponer una decoración recargada. Y ocurre lo mismo con la decoración de la chimenea. En muchas ocasiones la belleza se encuentra en la sencillez, como en esta imagen donde la guirnalda natural sobre la chimenea crea un ambiente navideño sin ser recargado.

Decora con distintos adornos

Decora la chimenea con distintos adornos. Puedes colocar bolas, figuritas, velas o árboles de Navidad de distintos tamaños. ¡Nos encanta!

Libros y estrellas

Junto con las bolas del árbol, las estrellas es uno de los adornos de Navidad por excelencia. Decora la chimenea con estrellas y combínalo con otros detalles. ¿Te has fijado qué bien quedan con libros?

Chimenea DIY

Hay tantas maneras de decorar la chimenea que este año no tendrás excusa para no hacerlo. Si lo tuyo son las manualidades, prueba de hacer una guirnalda de papel y colgarla sobre la chimenea. En este caso, la guirnalda se ha troquelado en formas de estrella y se han aprovechado para decorar el espejo.

No olvidar el color rojo

El rojo y el verde son los colores por antonomasia durante los días navideños. Por eso, si decoras tu chimenea de Navidad, no te olvides del rojo.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.