Existen ciertos aspectos que son indicativos de casa perfecta. ¿Estás pensando en comprar una vivienda? Puede que necesitéis más espacio, que busquéis un cambio de aires o que hayas decidido finalmente dar el paso e independizarte. Tengas las razones que tengas, con toda seguridad deberás fijarte en estos aspectos, a la hora de buscar la casa perfecta.
Ajustarse a tus exigencias
Piensa qué necesitas y dibuja la vivienda ideal. ¿Que tamaño tiene que ser tu hogar?¿Número de habitaciones? Y baños, ¿uno o más? ¿Que tenga ascensor en el edificio? ¿Y garaje? ¿podremos disfrutar de una piscina? ¿Y terraza? Respondiendo todas estas preguntas estarás creando mentalmente tu casa perfecta.
Barrio apropiado
La vivienda es importante, pero no más que su alrededor. A menudo, se suele cometer el error de fijarse en los matices del interior y olvidarse de algo tan importante como es el barrio. Puede que hayas encontrado el mejor inmueble, pero ¿te gusta la zona? Entre los aspectos que deberás ponderar destaca la proximidad a tus sitios de interés, las buenas conexiones en transporte público o privado o el tipo de vecinos que residen en la zona. Si todo supera tus filtros, estarás ante la casa de tus sueños.
Precio aceptable
Encontrar la vivienda adecuada en el mejor barrio y que se ajuste a tus exigencias no asegurará que te halles ante la casa perfecta. Aquí es cuando nos tropezamos con la realidad. ¿Cómo? Con un precio inasequible. Por eso es importante que, antes de emprender la aventura de buscar un nuevo hogar, te fijes un presupuesto que puedas destinar. Piensa un precio ideal y un máximo que no deberías sobrepasar.
Potencial
Por último, deberás mirar hacia el futuro y responder a una última pregunta: ¿seguiré aquí dentro de una diez años? Puede que se trate de una vivienda que solo necesite una reforma a largo plazo o que sea un hogar que se te quedará pequeño. Estos aspectos pueden ayudarte a replantearte el precio o la idoneidad de la vivienda.
Si la vivienda que estás buscando cumple todos estos aspectos, estarás probablemente frente a la casa perfecta.