Esta semana aterrizamos en la costa granadina para disfrutar de La Casa de la Semana. Se trata de una de las casas más extraordinarias y singulares del mundo, una vivienda cueva con un diseño similar a los edificios ideados por Gaudí. Su arquitectura no deja indiferente a nadie, conocida como la Casa del acantilado y también como la Casa del Dragón, su techo ondulado, hecho con brillantes tejas de zinc, imita las escamas de un dragón
Su enclave, en la costa de Salobreña (Granada) posee cualidades únicas en el mundo como vivir junto al mar y encontrarse a poca distancia de la estación de ski de Sierra Nevada y de una de las maravillas del mundo “La Alhambra”
Cuando la producción de BBC y Netflix "The most extraordinary houses" decidió hacer un programa sobre esta propiedad llevaba razón. Pero ¿Cuáles son las razones para afirmar esto?
La vivienda está excavada en la ladera y se beneficia de la temperatura anual constante de 19’5ºC del terreno. Los espacios habitables están cubiertos por una doble estructura curvada de hormigón armado, que dialoga con la geometría de la parcela, a la vez que enmarca las vistas y canaliza las corrientes de aire provenientes del mar hacia el interior. Esta cáscara se apoya en muros de contención separados 14,5 metros entre sí, sin otros soportes, pilares o tabiques internos. Sus vistas son únicas, al igual que su luz.
En cuanto a las «escamas del dragón» de zinc, han sido fabricadas artesanalmente a partir de material en bobinas y colocadas sobre rastreles y fueron colocadas a mano por artesanos especialistas.
La vivienda se distribuye en dos plantas: planta baja y planta superior. La planta baja cuenta con una sala de estar en dos niveles con capacidad para 70 personas, ideal para eventos y reuniones familiares.
En el primer nivel nos encontramos con una amplia cocina americana desde la cual podemos contemplar el mar a través de las cristaleras que cierran la sala. En frente de la cocina tenemos un amplio salón con una acogedora chimenea.
En el segundo nivel, nos encontramos con un pequeño salón y un baño. En la planta superior tenemos tres dormitorios, uno de ellos en suite. Todos los dormitorios tienen miradores volados con vistas al mar.
La casa está en venta por 1,5 millones de euros
La Casa del Acantilado terminó de construirse en 2014 y se ha puesto a la venta en el portal de Spainhouses por un millón y medio de euros. El propietario es un enamorado de la zona que ha veraneado toda su vida en Salobreña. Le encanta la arquitectura moderna, pero está destinado en el extranjero, no suele venir a España y sabe que no la va a usar. Hasta que alguien la compre, se alquila para rodajes y eventos.
Mas información, fotos y precio: Villa en venta en Salobreña
También te puede interesar en la Costa Tropical y Granada
- Encontrar apartamentos y chalets en venta (rebajados, de bancos, en la playa…)
- Encontrar pisos y casas en alquiler (larga temporada)
- Encontrar apartamentos y casas en alquiler de vacaciones