Saltar al contenido

Las casas más espeluznantes del mundo

house 1901147 960 720 - Las casas más espeluznantes del mundo

El  miedo a lo desconocido es uno de los fenómenos sociológicos más fascinantes que hay en el planeta. Ese instinto (alimentado de leyendas y de relatos inciertos de la sociedades) de ir a atestiguar en primera persona si es verdad que existen otras realidades es tan universal como antiguo, se dice, se rumorea, que en todo el mundo existen lugares donde habitan fantasmas.

En dichos sitios se encuentran las almas de aquellas personas que no han podido descansar y que por alguna extraña razón se quedaron deambulando en un mundo de sombras.
En estas construcciones en donde los fantasmas habitan, generalmente, existen historias trágicas, en donde sucedieron asesinatos, suicidios o historias atroces. En honor a eso, y porque ya Halloween hemos buscado casas en distintos lugares del planeta que según las viejas tradiciones están embrujadas.

La casa de Amityville

casas+embrujadas - Las casas más espeluznantes del mundo

Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Se dice que en esa casa habitan espíritus malignos que hacen que sucedan tragedias.

La Torre de Londres

torre de londres - Las casas más espeluznantes del mundo

Este castillo junto al Río Támesis es famoso por albergar las joyas de la Corona, pero también por ostentar el título del lugar más embrujado en el planeta, tiene más de 900 años de antigüedad.  Este título se le dio, entre otras cosas, porque dentro del recinto  hay celdas de personas que fueron brutalmente fusiladas como sir Walter Raleigh, la condesa de Salisbury e incluso Ana Bolena, que fue encerrada y posteriormente decapitada. 

Loftus Hall

loftus hall - Las casas más espeluznantes del mundo

Ubicada en Irlanda; tiene una larga y fascinante historia de fantasmas. La primera casa en construirse en ese lugar fue el Redmond Hall, edificado en 1350; posteriormente, el Loftus Hall fue levantado sobre sus ruinas, en 1870.

La leyenda que cae sobre esta propiedad dice que un desconocido llegó en su caballo a mediados del siglo XVIII y pidió refugio para pasar la noche, la familia que vivía en dicho hogar estuvo de acuerdo. Durante su estancia, la familia dicidió jugar naipes.

Mientras transcurría la partida, una de las mujeres de la casa tiró una carta y cuando ésta se inclinó para recogerla, vio que el desconocido tenía pie de caballo. Acto seguido, éste desapareció, dejando un agujero en el techo que se dice que existe todavía. A partir de ese suceso la construcción registró actividad paranormal.

La Casa Winchester

WinchesterMysteryHouse2 - Las casas más espeluznantes del mundo

El misterio de la casa Winchester comienza y acaba con fantasmas. En 1881, William Wirt Winchester, fundador de la Winchester Repeating Arms Company falleció, dejando sola a su esposa, Sarah, quien nunca fue la misma desde que su único hijo murió.

Poco después de su muerte, Sarah visitó a un medium para contactar a su difunto marido. Al parecer, William Winchester le dijo a su esposa que había una maldición sobre su familia. Le comentó que tenía que viajar al oeste y construir otra casa.

La Casa Whaley

Las+8+Casas+y+Hoteles+m%25C3%25A1s+aterradores+y+supuestamente+embrujados+02 - Las casas más espeluznantes del mundo

La Casa Whaley alega ser la casa más embrujada de Estados Unidos. Se encuentra en San Diego.

La casa más terrorífica de este país norteamericano es ahora un museo que cuenta las peripecias de la familia Whaley y sus infortunios. Esta vivienda fue construida sobre un antiguo cementerio y existe la leyenda que como castigo todos los habitantes y su descendencia fallecieron uno a uno por enfermedades, en la horca o incluso se suicidaron, por lo que ahora sus almas rondan en pena por todo el lugar. 

La casa Tate

23179 40584 jujoki 584 354 20140427220026@LaVanguardia Web - Las casas más espeluznantes del mundo

Quizá la más famosa, aunque por el trágico hecho de que fue donde la mujer de Roman Polanski, Sharon Tate, fue asesinada a manos de La Familia Manson. Embarazada de ocho meses y medio, los satánicos creían que llevaba al hijo del Diablo en su seno.

Ritos satánicos aparte, se dice que Polanski ofreció casi dos millones de dólares al ayuntamiento de Los Angeles si la destruía. Dicho y hecho.

La mansión LaLaurie

23180 40585 jujoki 584 401 20140427220026@LaVanguardia Web - Las casas más espeluznantes del mundo

Famosa ahora gracias a American Horror Story, la mansión de estilo colonial cuenta con tres pisos, y es un referente arquitectónico de la ciudad de Nueva Orleans. Esta mansión fue el hogar de una de las más espeluznantes asesinas de Estados Unidos, Madame Delphine LaLaurie, fue una conocida socialité de la época que además, era asesina en serie (tipo trabajo a tiempo parcial) de esclavos negros.

LaLaurie era una dama muy respetada, pero a puerta cerrada era una asesina sádica y totalmente aterradora. Era conocida por tener un buen número de esclavos, algo no extraño en aquellas épocas, pero solía dejarlos sin comida, los torturaba y los asesinaba. En el año 1834, después de que un esclavo iniciara un incendio, las autoridades encontraron un gran número de esclavos hambrientos y encadenados. Con el paso de los años, la casa fue comprada y vendida muchas veces debido a que los residentes quedan aterrados de los ruidos que escuchan durante las noches, incluso se han reportado sonidos de pies arrastrándose y quejidos en toda la casa, algunos indican además que con tan sólo poner un pie dentro de la mansión puede ocasionar intensos sentimientos de temor.

Mansión Atherton

Atherton House  - Las casas más espeluznantes del mundo

Cuando murió su esposo en 1881, Dominga de Goni Atherton heredó una jugosa fortuna. Pero la soledad la motivó a dejar atrás los suburbios para construir en el centro de San Francisco lo que sería la Mansión Atherton.

Ahí, la viuda vivió junto con su hijo George, y Gertrude, la esposa de éste. Supuestamente, durante años George fue atormentado por su madre y esposa, pero años después obtuvo su revancha.

El hombre, cansado de las constantes críticas de las dos mujeres, se mudó a Chile, donde enfermó de gravedad. Al morir, su cuerpo fue devuelto a Atherton, en un barril. Pero George jamás descansó en paz. Según algunos, regresó de la muerte para atormentar a su madre y esposa en las noches. Y todavía, hoy, dicen que sigue asustando a los huéspedes.

La Casa de Crenshaw

03 - Las casas más espeluznantes del mundo

La Casa de Crenshaw, construida en 1838, es más a menudo conocida como la “Casa Vieja de esclavos.” Esta construcción fue la residencia de John Crenshaw, quien cometió terribles actos de crueldad dentro y fuera de sus paredes.

Como terrateniente y propietario de una mina de sal, Crenshaw estaba en la necesidad de mano de obra barata para mantener sus negocios funcionando. Su solución fue secuestrar a hombres, mujeres y niños para obligarlos a trabajar.

Los mantuvo en el tercer piso de la casa en estrechas celdas. Después de que John Crenshaws se mudó, los nuevos propietarios comenzaron a experimentar actividad paranormal

La Hacienda The Myrtles

front of the myrtles - Las casas más espeluznantes del mundo

La Hacienda The Myrtles en St. Francisville, Louisiana, es una de las que habitualmente encabeza la lista de las casas más embrujadas de la Unión Americana; fue construida en 1796 y a través del tiempo ha sido hogar de varios dueños ilustres en vida y según parece también de sus espíritus. Hay varias leyendas que refieren la existencia de al menos 12 fantasmas en dicha finca.

Casa de Beauregard

casa de beauregard posters r90aba74f472a48f9bf4895508c985ec3 azqx6 8byvr 324 - Las casas más espeluznantes del mundo

Ubicada en Lousiana, fue alguna vez el hogar del general Pierre Gustave Toutant Beauregard, un importante general del ejército confederado en la Guerra Civil. Después de su muerte en 1893, la casa estuvo en silencio durante muchos años.

Fue comprada en 1909 por la familia Giacona y más tarde fue escenario de un tiroteo relacionado con la mafia, el cual dejó tres muertos… Desde ese momento, comenzó a registrarse una intensa actividad paranormal.

Casona Guerci

casa guerci 657x400 - Las casas más espeluznantes del mundo

La casona guerci (Zarate)fue construida por el intendente,senador y diputado Luis guerci en el año 1920,posteriormente en los años 70 durante la dictadura militar fue utilizada como centro clandestino de detencion,hasta el dia de la fecha los vecinos aseguran escuchar gritos y ruidos a grilletes durante la noche.

Vecindario de Nerima, Saitama, Japón

23183 40588 jujoki 584 438 20140427220026@LaVanguardia Web - Las casas más espeluznantes del mundo

Quién no ha soñado con irse a la otra punta del mundo y establecerse, cuanto más exótico el lugar, mejor. Casa a la venta, estilo neo-clásico japonés, en un tranquilo vecindario. Jardín donde poder hacer lo que llamáis "rollo zen", taichi y todos los topicazos.

Se dice que la casa está maldita, debido al asesinato de una mujer y su hijo pequeño a manos de su marido. Lo malo es que esta maldición es como la gripe, que se expande, así que hay que tener extremo cuidado de no tener contacto con nada que esté maldito.

El Cortijo Jurado (Campanillas, Málaga)

7131c1e1ae2909c8771946e07b8cc862 xJurado.jpg.pagespeed.ic.4bgl ICObe - Las casas más espeluznantes del mundo

Esta vieja casona neogótica ubicada en Campanillas, posiblemente sea la casa encantada más famosa de España, detrás de su construcción está la poderosa familia Heredia, que junto con los Larios y otros más componían la llamada “Oligarquía de la Alameda”, un grupo de familias adineradas asentadas en Málaga. En la ciudad no era ningún secreto la pertenencia de esta saga a los Masones.

Los primeros hechos dramáticos tienen lugar entre 1890 y 1920, en los que hasta 5 chicas aparecen brutalmente asesinadas en ese espacio de tiempo en la margen de un río cercano a la propiedad. Antiguos testimonios hablan de una red de túneles que comunicarían las fincas de los Heredia y los Larios en los que supuestamente se habrían encontrado en los años 30 objetos de tortura. Años después, durante la Guerra Civil, en la finca tuvieron lugar fusilamientos. Al llegar la década de los 90 un grupo de prominentes parapsicólogos se hace eco de la historia de la casa y graban espeluznantes psicofonías en las que se pueden escuchar gritos y sonidos de latigazos.

En sus más de 150 años de existencia, sus muros han sido testigo de toda clase de dolores y tragedias. Son muchos los que afirman ver una neblina arrastrándose por el suelo lleno de escombros o siluetas que se asoman por las ventanas.

Rate this post
(Visited 981 times, 1 visits today)
favicon - Las casas más espeluznantes del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.