Saltar al contenido

El precio del alquiler de vivienda crece de media el 0,3% en julio

Alquiler crece

El precio de la vivienda en alquiler sigue al alza, pero muestra ya síntomas de agotamiento. Así, el incremento medio mensual en julio apenas ha sido de un 0,3%, situándose el precio en los 8,54 euros por metro cuadrado. Este precio nos devuelve a datos de diciembre de 2009, un año después de que estallara la crisis, cuando el precio se situó en los 8,55 euros por m2 al mes.

A nivel interanual el precio de alquiler se ha encarecido un 2,1%, confirmándose la tendencia que se viene registrando en los últimos meses de leves incrementos, exceptuando los meses de agosto de 2018 y enero de 2019, cuando se registraron descensos interanuales en el precio de la vivienda en alquiler, siendo estas las primeras caídas desde marzo de 2015, explica el portal inmobiliario. En concreto en el mes de agosto el precio descendió un 2,2% y en el mes de enero de 2019 un 0,7%.

El crecimiento del precio de los alquileres se está moderando, si bien sigue siendo muy intenso en las grandes ciudades, su extrarradio y las zonas turísticas más emblemáticas de nuestro país.

Los datos que maneja el portal muestran las dos velocidades a las que se mueve el mercado en España, ya que de las 47 provincias de nuestro país, 26 registran incrementos de precios mensuales, mientras que otras 21 ven cómo sus alquileres se abaratan. La primera lista la lidera Jaén, con un incremento del 3,7%, mientras que Huelva es donde más caen los precios, un 14,5%, concretamente.

Barcelona, donde los precios han crecido en julio un 0,2% y de forma interanual un 5,2%, es la provincia más cara para alquiler con un coste medio por m2 al mes de 14,51 euros.

El precio del alquiler de vivienda crece de media el 0,3% en julio
3 (60%) 2 votos
(Visited 33 times, 1 visits today)
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.