Las viviendas en Londres son cada vez más asequibles, aunque los compradores pueden no haberse dado cuenta, según la firma Zoopla.
El precio medio de una vivienda en la capital equivale a 13,1 veces los ingresos medios, el nivel más bajo en más de cuatro años. Los precios se mantuvieron estables en el año hasta julio y es probable que sigan así, a no ser que haya una fuerte caída de la demanda.
Richard Donnell, director de investigaciones de Zoopla, señala que “aunque estas noticias son bienvenidas, la brecha entre los ingresos y el precio de venta debe estrecharse” para beneficiar a los posibles compradores.
El mercado inmobiliario de Londres se está desacelerando después de un largo auge, ya que el inminente divorcio del Reino Unido de la Unión Europea pesa sobre el sentimiento y los precios siguen fuera del alcance de muchos compradores potenciales. De media, una vivienda en Londres cuesta 483.100 libras (533.495 euros), más que cualquier otra ciudad del Reino Unido y la relación precios/ganancias sigue siendo mucho más alta que la media de 9.9 veces ingresos en la ciudad.
Hay indicios de que otras áreas también están viendo mejorar los niveles de asequibilidad. Cambridge y Oxford, donde acceder a un hogar promedio supone 12,2 veces los ingresos y 11,9 veces el salario promedio para esas ciudades, respectivamente, vieron una mejora similar desde mediados de 2015, según datos de Zoopla.