
Cuando estamos esperando la llegada de un nuevo peque a la familia, ilusiona crear su espacio e ir decorándolo poco a poco, creando cada rincón con mimo y cuidando hasta el más mínimo detalle. En este post te contamos tips decorativos según tu estilo favorito para crear un dormitorio para un recién nacido.
Nórdico

Uno de los clásicos para los dormitorios de bebés es el estilo nórdico o escandinavo, la dulzura inherente a este estilo decorativo lo hace uno de los favoritos para los recién nacidos.
Entre las claves de este estilo, destacan el uso de los colores neutros como blancos, grises o negros junto con gamas de color en tonos pastel o apagados. El uso de la madera en su estado natural o lacada en estos mismos colores también es común.
Sobre esta base se aplican textiles también neutros con estampados sencillos o geométricos en telas de algodón y lanas.
Boho

El estilo boho es uno de los que destacan en el último periodo, se encuentra en tendencia y tiene toques del nórdico aunque este se caracteriza por un uso más destacado de los colores vivos y en tonos intensos.
El uso de materiales naturales como la madera también es un must de este tipo de interiorismos que pueden derivar en otros estilos más tropicales o étnicos según los detalles deco que incluyamos.
Ecléctico

Por otro lado podemos preferir un estilo más ecléctico en el que se combinan distintos estilos decorativo y el color cobra un protagonismo principal. Este tipo de decoración es más intensa y llamativa con mucho colorido y mezcla de distintos tipos de elementos y de materiales.
Vintage

Los más clásicos no podrán resistirse a crear un dormitorio infantil de estilo vintage o retro.Mobiliario reciclado, recuperado o restaurado, una propuesta de colores más atrevidos y con acabados decapados o desgastados, mantas de lana o patchwork hechas a mano… ¿Quién podría resistirse?