Saltar al contenido

Pistas para detectar a un propietario que tiene prisa por vender

key 2323278 960 720 - Pistas para detectar a un propietario que tiene prisa por vender

Cuando se pone una vivienda a la venta siempre hay un motivo, como compradores resulta de utilidad conocer las razones del vendedor al dar ese paso, dependiendo del motivo y de la urgencia que se tenga por cerrar la operación, se estará más o menos dispuesto a hacer una rebaja del precio. En este post te detallamos los tipos de vendedores con prisa para que te resulte útil a la hora de negociar.

Piso heredado

Cuando hay varios herederos, lo más habitual es que se llegue al acuerdo de venta de las propiedades heredadas y repartirse el resultante de la venta de forma equitativa. Las expectativas de los herederos no son elevadas por lo inesperado de la situación, y solo quieren vender cuanto antes y cerrar un capítulo doloroso.

Familias que aumentan o cambian

Cuando llegan hijos se necesita más espacio por eso si los propietarios van a ser padres, tienen poco tiempo para acabar con todo el proceso, asi que medida que pase el tiempo serán más receptivos a los descuentos. Lo mismo ocurre con una familia en los divorcios, ambas partes están deseando deshacerse de la casa en comúny estarán abiertos a una negociación.

Un trabajo extranjero

Si a un propietario le llega una oportunidad laboral en el extranjero, tendrá más prisa para vender su casa. Los hay que prefieren alquilar ese piso mientras trabaja fuera, pero también quien prefiere vender. También puede darse el caso de que el propietario ya esté en el extranjero y quiera vender su casa en España porque haya decidido instalarse definitivamente en el país de acogida.

Personas de la tercera edad

Muchas personas de la tercera edad encuentran en su patrimonio inmobiliario el complemento perfecto a la pensión cuando deben trasladarse a una residencia. No obstante, la venta también puede producirse porque el piso no tenga ascensor y el propietario no pueda subir bien las escaleras, por lo que prefiere vender.

Bajadas de precio continuas

Muchos vendedores empiezan teniendo tiempo de sobra, y anuncian su piso en Internet con un precio inflado. A medida que pasan los meses, la necesidad de vender se incrementa, y el vendedor empieza a hacer rebajas semanales, e incluso diarias. No recibe contactos porque la propiedad se ha “quemado”: la demanda ha seguido su evolución. Es el momento de aprovechar para realizar una oferta

5/5 - (1 voto)
(Visited 270 times, 1 visits today)
favicon - Pistas para detectar a un propietario que tiene prisa por vender

1 comentario en “Pistas para detectar a un propietario que tiene prisa por vender

  1. carlos valderas h.

    Piso heredado…..No siempre ocurre lo que se informa en este caso de Piso heredado, ya que estuve viendo un piso en Benidorm, pero despues de 2 años uno de los herederos no quiere firmar porque considera que el precio de venta es bajo segun sus expectativas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.