Tips para decorar la mesa en Navidad

Se acerca la Navidad y todos queremos ver los regalos, el árbol y reencontrarnos con familiares y amigos, pero también es muy importante cómo vamos a presentar nuestros platos y cómo vamos a decorar la mesa navideña. Si la decoración de la mesa de Navidad es tu asignatura pendiente, a continuación os damos consejos y las pautas a seguir para saber cómo decorar la mesa de Navidad 2018.

Elige un color que mande 

Para evitar que la mesa sea un caos de colores,elegir un color dominante para el textil de la mesa y acompañarlo con flores en los mismos tonos. El resto, mejor en tonos neutros y blancos clásicos. Una pequeña guirnalda de luces junto al centro de flores le dará el toque festivo a la mesa.

El mantel, mejor neutro

Conviene no abusar de colores intensos. Así te aseguras de no recargar en exceso la decoración. Y puedes reservar los toques de color para los complementos o los detalles más pequeños. De todos modos, si quieres darle color con el mantel, el resto de la decoración deberían ser muy neutra para que el conjunto quede equilibrado.

Unas copas más festivas

No es necesario renovar toda la cristalería, basta con elegir unas copas de champán más festivas o especiales.

Un camino de mesa que ordena

Una manera de evitar que todo quede desperdigado por la mesa y gane orden, es colocar un camino de mesa en el centro que contenga la decoración. Y para que no quede tan estática, puedes dispersar alguna bola o adorno por la mesa.

Un centro natural

¡Y en el que no falten las luces! Si haces un centro con verde, complétalo con una guirnalda luminosa. Le dará un punto más especial. Puedes completarlo con acebo que, además, dará un punto de color muy navideño.

Mezcla y acierta

La decoración de la mesa se verá más estudiada y cuidada si combinas diferentes elementos: ramas, bolas del árbol, velas, una guirnalda… Es mejor poca cantidad y más variedad.

Detalles puntuales

No centres la decoración solo en la mesa, aprovecha otros elementos alrededor para decorarlos con pequeños detalles. Por ejemplo, una estrella de adviento que cuelgue de la lámpara de techo, unas coronas en la otro mueble.

Un detalle para los invitados

Un modo sencillo de decorar las sillas es colocar un detalle que después puedes regalar a tus invitados.

Fuente: elmueble.com

Share

Deja un comentario