Vivir en una joya arquitectónica con vistas a la Alhambra (Granada)

Aterrizamos esta semana en Granada para mostramos una casa especial ubicada frente a la Alhambra, a media altura de la famosa calle granadina de San Juan de los Reyes, a media altura de la ladera del Albaicín, entre el Paseo del Darro y el mirador de San Nicolás, se sitúa un Carmen único. Sus privilegiadas vistas no pueden ser contempladas desde mirador alguno y son absolutamente singulares. Contienen la impresionante caída de las murallas del castillo nazarí, como si del Paseo de los Tristes se tratara, y de una distancia mucho más cercana para contemplar la Alhambra en todo su esplendor, como si del Mirador de San Nicolás se tratara. Son una mezcla sencillamente, perfecta.
Se pone a la venta una de estas joyas arquitectónicas que raramente se pueden comprar, exclusivo y único Carmen con vistas 180º a la Alhambra, piscina, garaje, ascensor, zaguán y patio andalusí con artesonados de madera en perfecto estado.

La entrada al Carmen está dotada de una robusta puerta de roble y dispone de un zaguán con empedrado andalusí y cancela de hierro forjado artesanal unida al patio andalusí con fuente, que refresca toda la casa, dispone de un artesonado de madera recuperado de la época morisca y en perfecto estado. Estos artesonados serán comunes en el resto de la casa en detalles en los patios, techos, ventanas y otros.

En la planta baja, a la izquierda conforme se entra, se dispone de un garaje muy amplio para coche y moto + bicicleta, unos 25 m2 en total. En una estancia anexa se encuentra la caldera de gasóil para el suelo radiante, que calefacta todo el suelo de toda la vivienda, a través de un suelo de cerámica albaicinera con tratamiento térmico que tiene una capacitancia térmica magnífica para retener el calor y distribuirlo durante horas, aumentando el confort de todo el carmen.

Aunque es una vivienda histórica, las instalaciones se encuentran en perfecto estado y los cuadros eléctricos son modulares y zonificados, tiene acometida de gas natural y preinstalación, por si se quisiera poner una caldera para este combustible, suelo radiante, caldera de gasoil, acometida de gas natural, bombas de calor y ascensor.

A la derecha del zaguán, tenemos una habitación para poder ser utilizada como usos varios, en la que antaño se encontraba un dispensario de pan, de aproximádamente 12 m2. Inmediata a esta tenemos el ascensor. Un ascensor para poder moverse sin problemas sin necesidad de subir o bajar escaleras. Está legalizado como montacargas y es oleohidráulico, con lo que no necesita de los costosos mantenimientos de este tipo de elevadores.

Una vez traspasamos el precioso patio, entre macetas y flores, olor a jazmín, una fuente de mármol de Sierra Elvira, el empedrado ahora en invierno con una pizca de musgo, pasamos a una estancia muy amplia de ocio, estudio o trabajo, de unos 28-30 m2. Es alargada y desde ella podemos contemplar todo el patio.

Hay que decir, que todas las ventanas son en acabado de madera noble de roble, con detalles en forja dorada, la casa data del Siglo XVI y fue reconstruída y reformada integralmente en el año 1997, y el estado de conservación es maravilloso.

El Carmen cuenta con un total de 4 dormitorios y 2 baños. 2 salones, cocina, 2 estancias de recreo/despacho, garaje, terraza espectacular, las habitaciones principales disponen de bomba de calor frío-calor y, además la casa dispone de dos chimenéas de tiros separados, que le aportan aún, un mayor confort.

Sólo unos pocos Cármenes en Granada conservan su jardín y piscina originales. En este Carmen disponemos de una zona de recreo-refresco para los meses de verano, una preciosa piscina rodeada de jazmines, donde como en la terraza de unos 20 m2, podemos sentarnos a comer con la familia o amigos, en el jardín que la rodea.

Más fotos, información y precio: Casa pareada en venta en Albaicín (Granada)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Granada:

Share

Deja un comentario