Hard Rock abrirá su primer hotel de cuatro estrellas en Madrid

Hard Rock International desembarcá en Madrid el próximo año con su primer hotel con temática musical de 159 habitaciones. El establecimiento se ubicará en el barrio de Atocha, enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de la mano del grupo inmobiliario ASG Capital Management. Se trata de una zona con fácil acceso a los principales puntos turísticos y culturales de la capital. ASG adquirió el inmueble que conformará el hotel cuando era un edificio de oficinas municipales. Su plan de inversión plantea un desembolso de 25 millones de euros para levantar un hotel de 4 estrellas de alta gama.

Construido en 1965 y totalmente reformado en 1989, dispone de algo más de 7.800 metros cuadrados -distribuidos en siete alturas, semisótano y un aparcamiento bajo rasante con 16 plazas- y está ubicado en el triángulo del arte en Madrid, justo enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a escasos metros al lado del Paseo del Prado y del Parque del Retiro y en una zona estratégica para el negocio hotelero, con muy buenas comunicaciones puesto que se encuentra muy próximo a la M-30, a cinco minutos a pie de la estación de Atocha y a apenas 20 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Hard Rock es una compañía que trabaja en 74 países y en ciudad como Londres, Nueva York, San Francisco, Sídney y Dubái. Cuenta con 185 cafés (uno de ellos en Madrid), 26 hoteles y doce casinos. Mientras que ASG es una gestora de inversión inmobiliaria que se centra en el mercado de Alemania y España. Actualmente, ASG cuenta con cinco fondos inmobiliarios de capital fijo, mediante una gestión discrecional, y unos compromisos de capital por valor de 1.500 millones de euros.

En marzo de 2017, después de año y medio desde su adquisición, el pleno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al Plan Especial que ha permitido el cambio de uso de oficinas a hotel del edificio situado en la Ronda de Atocha 17, abandonado desde hace años.

De oficinas a hotel

El objetivo del fondo alemán era convertirlo en un hotel de referencia del Madrid histórico y cultural, aprovechando la privilegiada ubicación del edificio. Según el Plan Especial, la actuación sobre el inmueble “disminuirá el impacto visual negativo y las emisiones de ruido de las instalaciones mediante pantallas en la cubierta situadas de tal forma que permitan el ajardinamiento de ésta”. Asimismo, se introducirá mejoras en cuanto a sectorización y evacuación frente a incendios y su eficiencia frente al consumo energético.

El establecimiento dispondrá de una oferta de comida y bebida de inspiración regional, así como una cafetería Constant Grind y el emblemático restaurante de la marca, Sessions. Los huéspedes disfrutarán de unas impresionantes vistas panorámicas de la capital española desde la terraza y el bar de la azotea, que contarán con un exquisito jardín urbano al aire libre.

El Hard Rock Hotel Madrid, que albergará a viajeros tanto de ocio como de negocios, contará con numerosos servicios exclusivos de la firma, como un centro de fitness y un programa de bienestar. Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar del exclusivo programa musical The Sound of Your Stay, que les permitirá crear su propio ambiente con reproductores complementarios de vinilo y discos o convertirse en una estrella de rock durante una jam session en su propia habitación tocando una guitarra Fender con amplificador y auriculares. El inmueble también albergará la mítica Rock Shop®, que brindará a los huéspedes la oportunidad de comprar camisetas, gorras y otras prendas de la marca.

Fuente: elconfidencial.com, elpais.com

Share

Deja un comentario