Saltar al contenido

Los lugares más curiosos y exquisitos de Madrid

F7E0E2 600x385 - Los lugares más curiosos y exquisitos de Madrid

Madrid se trata de una ciudad inmensa, imposible de conocerla entera aunque lleves años viviendo en ella, ya que cuenta con lugares para todo tipo de gustos y aficiones. Muchos de estos lugares son realmente curiosos y ofrecen una experiencia única al consumidor. Hoy dejamos atrás las típicas rutas de turismo como el bocata de calamares en la Puerta del Sol, las compras por Gran Vía o los yayos en el Camacho para descubrir algunos de los lugares más extravagantes y originales de la ciudad.

 Waycup, el arte y conocimiento del café de la mano de dos hermanos ucranianos

Esta cafetería tiene una historia y es la de dos jóvenes ucranianos que estaban cansados de no encontrar un buen café en Madrid. De este modo decidieron abrir WayCup Specialty Coffee, un lugar donde los clientes pueden  disfrutar de cafés calientes o fríos, cafés de filtro, cafés con leche fresca... Con granos de diferentes orígenes (Colombia, Etiopía, México...). España es uno de los países donde más café se consume, pero también donde lo preparan de peor calidad. "En España hizo mucho daño el torrefacto (una técnica consistente en añadir azúcar al proceso de tostado para disimular la mala calidad del café), y por eso es importante trabajar en la mejora de la cultura del café", explica Pavlo Kosarevych. Mediante cursos, catas y otras acciones de comunicación tratarán de educar los paladares para saber diferenciar un buen café de uno malo.

entrada de waycup coffee 6671 745x523 600x421 - Los lugares más curiosos y exquisitos de Madrid

Calle Juan Bravo, 27. Madrid.

Antoinette, cocina francesa en el centro del restaurante

Pocas cosas resultan más atractivas que esos locales que no esconden nada a sus comensales. En esta brasserie, de nombre Antoinette el chef ha colocado su cocina en medio de la sala principal. Verle cocinar mientras tomas uno de los 75 cócteles que tienen en carta es un espectáculo al que, gracias al horario ininterrumpido que tiene la cocina, no es difícil acceder.

Jardín de invierno IMG 4404 1 600x400 - Los lugares más curiosos y exquisitos de Madrid

Calle Preciados, 34. Madrid.

Bangalore, para disfrutar del ambiente que transmite la cultura india

Este famoso restaurante indio llamado Bangalore, la que llaman la 'ciudad jardín de la India', se ha reinterpretado a las mil maravillas, mezclando comida india tradicional con toques creativos y una decoración excepcional. Vegetación, detalles en perfecta armonía, mesas de mármol, tapicerías sofisticadas y unas lámparas hechas a base de pai-pai que querrás llevarte a casa.

madrid in love firma la decoracion de bangalore 2105 745x497 600x400 - Los lugares más curiosos y exquisitos de Madrid

Calle Diego de León, 63. Madrid.

Sala Equis, un ambiente cultural en pleno centro de la capital

Sala Equis fue antiguamente el cine porno más famoso de Madrid, conocido como Alba, y pocos años después de cerrar sus puertas vuelve a abrirlas convertido por los impulsores de El Imparcial en una suerte de ágora cultural techada pensada para acoger una programación multiforme. Podrás encontrarte cine, conciertos, gastronomía y actividades relacionadas con la cultura.

Sala X equis Madrid 04 600x385 - Los lugares más curiosos y exquisitos de Madrid

Calle Duque de Alba, 4. Madrid.

5/5 - (1 voto)
(Visited 212 times, 1 visits today)
favicon - Los lugares más curiosos y exquisitos de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.