Los edificios más emblemáticos de España se tiñen de azul en el Día Mundial del Autismo

Hoy se celebra el Día Mundial del Autismo y desde la Confederación de Autismo de España han animado a unirse a todas las provincias del país a la campaña de sensibilización de carácter internacional Light It Up Blue (Ilumínalo de azul en español), por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. En la noche del 1 al 2 abril pudimos contemplar todos los grandes monumentos que se tiñeron de azul para celebrar este día.

El objetivo era alcanzar la cifra de los 300 edificios iluminados de azul por todo el país en la noche del 1 al 2 de abril y así ha sido. Más de 300 lugares emblemáticos de toda nuestra geografía se han teñido este año de azul la pasada tarde-noche en solidaridad con la lucha del movimiento del autismo y en favor de la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, entre estos lugares se incluían ayuntamientos, diputaciones provinciales, asambleas y parlamentos autonómicos, monumentos y edificios emblemáticos.

En Madrid, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la Fundación ONCE, la Sede de Autismo España, el Círculo de Bellas Artes, el Congreso de los Diputados, La Cibeles o la fachada de la Puerta del Sol serán de color azul.

En Andalucía destacan, entre muchos otros, el Conjunto monumental de las Puertas de Tierra Cádiz; el Palacio de Viana de Córdoba; el Castillo de Santa Catalina de Jaén;Hospital Real (Rectorado Universidad de Granada) Castillo Fuengirola (Fuengirola, Málaga) y el Consistorio de Málaga, el Ayuntamiento y fuentes de la ciudad de Huelva.

En Aragón se iluminarán la fuente de la Hispanidad de Zaragoza, la fachada del Casino de Huesca y la Torre San Martín de Teruel; al tiempo que también lucirán de azul el Cabildo de Las Palmas Gran Canaria, el Castillo de la Luz, el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus. En Tenerife, el auditorio y el ayuntamiento.

Respecto a Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete, junto al Museo Municipal y la Diputación Provincial serán de color azulado, así como el Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y las Casas Colgadas de Cuenca. En la provincia de Toledo se iluminarán edificios de Villafranca de los Caballeros, Consuegra, Illescas y Talavera de la Reina, pero también el Paseo de la Cava de Toledo, la Muralla del Carmen, el Ayuntamiento y la Torre Telecom-CLM. En Segovia el Acueducto Romano se tornó de un azul que atrajo a miles de personas.

Fuente: diamundialautismo.com

Share

Deja un comentario