Este hotel cuenta con un pista de esquí en el techo y se desarrollará en Suiza por Bjarke Ingels Group

¿Imaginas hospedarte en un hotel en el paraíso invernal de Suiza con la comodidad de tener la pista de esquí sobre tu habitación? Dentro de unos años eso podrá ser de lo más real gracias a BIG, un grupo de arquitectos, diseñadores de interiores e investigadores de vanguardia que han hecho posible proyectos de lo más ambiciosos en todo el mundo. Este diseño promete ser una de las grandes atracciones de Joux, una de las localidades suizas más turísticas del país.

El inversor y futuro dueño de este hotel, con el nombre de Audemars Piguet Hôtel des Horlogers, es uno de lo mayores relojeros suizos del mercado, Audemars Piguet, por lo que su ubicación se encontrará en las laderas del Vallée de Joux, cerca de su principal taller en la localidad de Brassus. La estructura contará con 7.000 metros cuadrados y se localizará junto a otra atracción para visitantes también diseñada por la firma Bjarke Ingels.

El hotel comprende una pila de losas inclinadas lineales, que se inclinan desde el suelo para crear una serie de terrazas cubiertas de hierba durante los meses de verano y una pista en invierno. Estas losas inclinadas se van desplegando suavemente en el sitio, entrelazando el edificio con la topografía y el ambiente. El terreno se convierte en el techo, invitando a los huéspedes a descender en esquís hacia las laderas del valle de Joux.

  

Cinco losas de la sala en zig-zag se expanden en un sendero exterior suavemente inclinado, que conduce directamente al museo y las pistas de esquí locales. En el interior, un corredor continuo inclinado conecta las habitaciones, facilitando la circulación de visitantes y servicios.

  

El hotel revestido de madera albergará un par de restaurantes, un bar, un spa y un centro de conferencias con vistas a las pistas. Así mismo, proporcionarán instalaciones para visitantes junto al taller de Audemars Piguet, donde la empresa se fundó desde su creación en 1875.

Fuente: dezeen.com, big.dk

Share

Deja un comentario