¿Qué son las “bitcoins” y por qué están de moda en el sector de la vivienda?

Se trata de la moneda digital más usada en todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en las Bitcoins importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema, entre ellos, muchos inversores inmobiliarios han comenzado a usar esta divisa virtual debido a su gran rentabilidad y facilidad de pago.

¿Qué es un Bitcoin?

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Su mayor diferencia frente al resto de monedas es que, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla y, además, no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo.

Entre todas las ventajas que engloba esta moneda virtual, podemos destacar las más importantes como son:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Puedes comprar bitcoins con euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • No es necesario revelar la identidad del usuario al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero pertenece 100% al usuario; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

A día de hoy es aún muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas o comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que hay en el proceso. Ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por usar servicios de “envío de dinero” o comisiones por usar servicios de “pago online”. En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.

El precio de Bitcoin, al igual de cualquier valor en Bolsa y cualquier divisa o metal, tiene un precio libre en base a una oferta y una demanda en el mercado. Esto quiere decir, que su precio cambia 24 horas al día, 7 días a la semana. Es una divisa mundial y no se para nunca, en esta página puedes consultar a tiempo real a qué precio exacto se encuentra las bitcoins.

Mercado de la vivienda y el Bitcoin

La compraventa de inmuebles se está acercando cada vez más a esta tendencia ya que muchos propietarios de viviendas consideran que la consolidación de esta moneda es solo cuestión de tiempo. De hecho, un propietario que tiene una vivienda en fotocasa y que sólo acepta el pago por Bitcoin explica “creo firmemente, con independencia de los altibajos que tendrá la cotización en el tiempo, que las criptomonedas son el futuro en una economía cada vez más globalizada en el mercado inmobiliario“.  La vivienda está situada en una de las mejores zonas residenciales de las Islas Canarias, en El Sauzal, en Santa Cruz de Tenerife, esta casa unifamiliar de 215 m2 y 700 m2 de terreno con vistas al mar se puede adquirir únicamente mediante la criptomoneda por un precio de 45 Bitcoins (450.000€ aprox.).

También una inmobiliaria catalana ha puesto a la venta un piso, cuyo transacción también acepta el pago en bitcoins. Se trata de un ático en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona que cuesta 40 bitcoin (550.000 euros al cambio del 1 de enero de 2018). Según señala el responsable de Mister Piso, debido a la volatilidad del bitcoin, las compraventas en criptomoneda interesan especialmente a perfiles inversores. La agencia espera que cada vez sean más los consumidores que den el paso de usar este tipo de moneda y desde ahora anunciará el precio tanto en euros como en bitcoin de todos los pisos.

Fuente: economiadigital.es, www.queesbitcoin.info, inmodiario.com

Share

2 Respuestas a “¿Qué son las “bitcoins” y por qué están de moda en el sector de la vivienda?”

  1. SpainHouses.net dice:

    Hola Maribel, los precios son aproximados, puesto que el valor de esta moneda virtual tiene una tendencia de cambio altamente volátil, de modo que, en la primera vivienda se estipula un precio entorno a los valores de los últimos meses, que han variado desde 1.000 $/BTC a 10.000 $/BTC, en cambio, la segunda vivienda se ha valorado con la cotización del 1 de Enero de 2018 (13.000 $/BTC aprox.). De todos modos gracias por su aportación puesto que nos ayuda a mejorar y a ofrecer contenido más claro y conciso. Un saludo.

  2. Maribel dice:

    No entiendo como 45 bitcoins en la primera vivienda de Tenerife son 450.000 euros y en el segundo caso el de Tarragona 40 bitcoins son 550.000 euros, si los precios son actualizados al cambio actual…

Deja un comentario