Descubre cómo ha cambiado la decoración del hogar en los últimos años

 

Todas las tendencias de decoración se van renovando con el tiempo y, a veces, no nos damos ni cuenta de lo rápido que incluimos las nuevas modas en nuestra vida y, por supuesto, en nuestro hogar. Hoy analizamos los cambios más importantes en la decoración del hogar que, seguro has ido incluyendo poco a poco, incluso sin darte cuenta.

Espacios abiertos

Anteriormente tendíamos a reorganizar el espacio en estancias más pequeñas e independientes de las demás, hoy en día, la tendencia es todo lo contrario, buscamos espacios abiertos y altos para otorgarle amplitud y libertad a la vivienda, techos altos con acabados en madera, sala de estar conectada con las demás estancias y muebles más pequeños para conseguir agrandar la habitación, el pasillo poco a poco ha ido desapareciendo debido a que, resultaba ser una pérdida de espacio perfectamente aprovechable.

Conexión de la cocina y el salón

Se trata de una tendencia ya incluida en la mayoría de las viviendas y tiene un propósito claro que es el de aprovechar al máximo el espacio y crear un ambiente acogedor y cálido. Se suele incluir, o bien, de una manera semi-integrada, con puertas correderas o cristaleras modernas e industriales, o de forma totalmente conjunta, compartiendo toda la estancia principal.

La naturaleza como protagonista

Esta nueva tendencia busca mantener una relación con el exterior desde dentro del hogar, por ese motivo, incluir el verde de las plantas de interior aporta alegría a la vivienda y nos sentimos en contacto con la naturaleza.

Grandes ventanales para aportar luminosidad

Anteriormente la luminosidad de la vivienda carecía de importancia en cuanto a la decoración pero, actualmente, una casa poco iluminada pierde todo su encanto y, además de los grandes ventanales, los colores que aportan mayor luminosidad a un hogar son los claros y suaves, por ese motivo combina a perfección con los rayos del sol.

Nuevos materiales

El uso de diferentes materiales en la decoración del hogar está de moda, si anteriormente se seguía una línea de decoración de los mismos tipos de materiales como la madera, hoy en día, la diversidad de materiales en los distintos muebles realzan la originalidad y personalidad del hogar.

Fuente: vivarea.es

Share

Deja un comentario