Saltar al contenido

Cerramos 2017 como uno de los mejores años de recuperación para el sector inmobiliario

 

año 3 600x400 - Cerramos 2017 como uno de los mejores años de recuperación para el sector inmobiliario

Este último año lo recordaremos como el año de la recuperación del sector inmobiliario ya que, la sucesión de buenas noticias como son los incrementos de las compraventas, la concesión de hipotecas, el alza de los precios, el aumento de la confianza de los españoles, etc. han marcado los titulares de cada trimestre. El sector está encaminado al crecimiento y, sobre todo, a la consolidación de un nuevo y fuerte ámbito comercial.

El aumento de la financiación, la recuperación económica y la creación de empleo han sido los ingredientes perfectos que han conseguido la reactivación del sector. La demanda particular sigue un crecimiento moderado y el perfil inversor sigue dominando el mercado atraído por la alta rentabilidad que ofrecen los alquileres, además del comprador de reposición y la demanda de nueva obra que aparece nuevamente en este ejercicio.

La cifras se elevan y por eso es necesario resaltar que cerraremos el año con un total aproximado de entre 470.000 y 480.000 compraventas que, en comparación con el pasado año 2016, supone un 16%-18% más y se posicionará como el mayor registro desde 2008 (previo año a la crisis inmobiliaria) y el tercer año consecutivo con incrementos por encima del 10%.

Más y mejores préstamos hipotecarios

Una de las claves principales de esta incipiente recuperación ha sido la mejora de la financiación y los productos hipotecarios, que han supuesto un 14% más. Esto quiere decir que los españoles están aumentando su confianza en las entidades financieras a la vez que aprovechan la bajada de los tipos de interés, los cuales han presentados mínimos históricos durante todo el año. También aprovechan la mejora de las condiciones hipotecarias que muchas entidades están ofreciendo, así como los distintos modelos de préstamos, de los cuales destacan las hipotecas a tipo fijo, que ya representan cuatro de cada diez nuevos créditos.

Nuevas promotoras

Este año se ha presenciado el crecimiento de las grandes promotoras y la creación de nuevas compañías con su salida a bolsa, como: Neinor, Aedas o Pontegadea. Estas firmas, junto a las Socimis, están transformando un sector que cambia costumbres y  lanza nuevas prácticas, con sus importantes fondos de inversión, su modelo de negocio está cambiando y ayudará a asentar las bases de un nuevo sector.

Subida salarial del gestor inmobiliario

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el último trimestre del año el salario medio de los empleados del sector inmobiliario ha crecido en un 3,6%, seguidos de los trabajadores del comercio, de hostelería y de educación. Esto es otra de las consecuencias de la mejora de las expectativas en el sector, unas mejoras respaldadas por cifras que se estiman que no dejarán de crecer en los próximos años y, aunque España tiene presente algunas confrontaciones políticas, es muy improbable que los números vuelvan a decaer hacía los años de la crisis.

Fuente: elmundo.es, cincodias.elpais.com

3/5 - (1 voto)
(Visited 32 times, 1 visits today)
favicon - Cerramos 2017 como uno de los mejores años de recuperación para el sector inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.