Apartamento minimalista y moderno en pleno Barrio Gótico de Barcelona

En el famoso Barrio Gótico de Barcelona se encuentra este moderno y lujoso apartamento diseñado por el famoso Estudio de Arquitectura Ylab, cuya esencia es la creación de espacios atemporales bajo la premisa de la funcionalidad y la eficiencia. El apartamento concentra tres espacios principales, abiertos y conectados entre sí, creando una sensación de dualidad conformada en una misma vivienda.

El concepto que engloba este apartamento es el minimalismo, destacando las formas básicas por encima de toda la decoración. Ya, en la sala principal podemos apreciar el gran sofá que se conforma como el centro de la habitación y una sencilla mesa que justifica el estilo. Dispone de techos altos y acabados con estilo industrial, el color blanco aporta amplitud y conecta con los acabados marrones y en madera de los objetos.

La sala de estar está conectada con la terraza dispuesta en un patio interior de 20 metros cuadrados, en la que predomina las plantas y el acabado en madera del suelo, el patio perfecto para conectar con la naturaleza en medio de la gran ciudad.

La otra sala que se encuentra conectada con el salón y la terraza es la cocina, en la cual se encuentra la entrada a la vivienda. El diseño de este espacio es diferente pero sigue la temática del minimalismo, concentrando una mesa amplia y una gran encimera como elementos principales. Sus acabados son en madera y metal que combinan a la perfección con los toques naranja y azul de los elementos decorativos. Es un mérito, sin duda, conseguir una sensación de gran amplitud empleando colores oscuros y es gracias a la largura del mobiliario.

La vivienda cuenta con dos dormitorios individuales y un cuarto de baño. El dormitorio principal tiene acceso a través del salón y dispone de un balcón propio, sigue el mismo estilo y aporta un toque de color azul acorde con el diseño principal. El cuarto de baño goza de la una bañera semiesférica y unos acabados modernos.

Realmente se trata de una obra de arte moderno y funcional, además se encuentra en uno de los barrios más concurridos de Barcelona. ¿Quieres saber toda la información acerca de esta vivienda? Aquí dispones de todas las fotos y la información de este apartamento en Gòtic.

Share

Deja un comentario