SIMed supera las expectativas en su decimotercera edición

Más contactos comerciales, mayor número de visitantes y nuevas acciones de marketing, así se resume un fin de semana protagonizado por la decimotercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, un evento que ha atraído la atención de un mercado objetivo selecto y un gran sector comercial.

Las cifras hablan por si solas, más de 7.500 visitantes han pasado estos días por la feria de la inmobiliaria malagueña, la cual arrancó el pasado viernes con un ambiente carismático y optimista gracias al acto inaugural presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, Emilio López; el representante de GIA-Grupo Unicaja Banco, Enrique Carrillo; y el responsable de Zona Sur de Idealista, Carlos Rueda. En este acto se remarcó la incipiente recuperación de un mercado que presenta cada año más estabilidad y la consolidación de clientes extranjeros que tienen la mirada puesta en la Costa del Sol como lugar para vivir o gozar de una segunda residencia.

Durante el fin de semana se han celebrado jornadas profesionales en el espacio Speakers “Corner”, presididas por grandes empresas del sector inmobiliario como Porcelanosa, Property Buyers, Mar Real Estate, MiMove, Keller Williams… etc. Estas jornadas han estado orientadas de forma educativa hacia el mundo tecnológico actual, el cual, predomina en este sector y por el que muchas agencias han desarrollado nuevas acciones de marketing y estrategias de marca.

Las más de 150 empresas que expusieron su oferta en el Palacio de Ferias y Congresos, coinciden en la superación de las expectativas y en el movimiento comercial y profesional del evento. La cartera de profesionales del sector inmobiliario variaba desde las agencias, en su mayoría, pasando por empresas promotoras, aseguradoras, de decoración y portales inmobiliarios, todas ellas con un objetivo claro, crear valor de marca y posicionarse estratégicamente entre los miles de competidores del sector.

Cabe destacar un oferta en general de lo más selecta y, una parte de ella, encaminada hacia un público extranjero, predominante en zonas costeras de la provincia y, el cual, tiene una atención especial dado que corresponde a un perfil mayoritariamente inversor o de segunda residencia. Por otro lado, algunas agencias han dirigido su oferta hacia un sector concreto, como es el caso de Mar Real Estate, que ha apostado por el segmento “Seniors Boom”, mayores de 50 años que suponen una parte importante de la cartera de clientes de las agencias inmobiliarias.

Innovación en el sector

Gafas de realidad virtual, “personal shopper” inmobiliario y nuevas acciones marketing, han sido alguno de las nuevas innovaciones de este año. Mar Real Estate ha transmitido un mensaje de comprensión y atención a sus clientes, atendiendo a sus necesidades escuchándolos para adecuarse a una oferta más personalizada, una de las acciones que más ha llamado la atención ha sido la creación de galletas con forma de hogar y personalizables para todo aquel que quisiera plasmar de forma comestible la casa de sus sueños. Asimismo, Promálaga y el Polo Digital han presentado los proyectos de Esférico VR, FabLab Málaga y Factoría VR, con soluciones especializadas que incluyen desde modelado e impresión 3D, hasta recorridos virtuales e interactivos por viviendas e instalaciones.

Situación en Cataluña

Muchas de las agencias coincidían en el movimiento que está teniendo el sector a causa de la incertidumbre política en Cataluña, una tensión que afecta al mercado inmobiliario en distintos aspectos. Las agencias han notado una paralización de inversiones extranjeras en propiedades, a la espera de ver como se desarrolla el conflicto aunque también cabe destacar el cambio de vivienda de la comunidad catalana a otras comunidades como Valencia o Andalucía, en concreto, La Costa del Sol, nos explicaba Mayte Gutiérrez de Century 21.

Aún así, la presencia de inversores comerciales no ha pasado desapercibida en esta feria, los contactos profesionales han sido uno de los mayores involucrados en el salón, los cuales, han podido satisfacer sus necesidades gracias a una amplia oferta de vivienda nueva y sobre plano.

Share

Deja un comentario