Descenso del Sella 2017, un turismo para los más aventureros

Imagen: turismoenasturias.es

El día 5 de Agosto se celebra en Asturias el 81º Descenso Internacional del Sella, un evento que reúne a más de 300.000 turistas de todas partes de la península para realizar la bajada en canoa más emocionante del año. Este acontecimiento de carácter festivo-deportivo también denominado “Fiesta de las Piraguas” está declarado de Interés Turístico Internacional, se celebra el primer sábado de Agosto y cada año se unen más extranjeros para vivir la experiencia. Se trata de un recorrido 20 kilómetros entre los puentes de Arriondas y Ribadesella sobre el río Sella, donde más de 1.000 piragüistas profesionales de todo el mundo compiten por el primer puesto, todo aquel que ame los deportes de montaña y de aventura podrán bajar detrás de todos los competidores realizando el descenso y celebrando el festejo. Los que se animen a realizar la bajada deben reservar la actividad y la canoa, esta incluye picnic y los materiales necesarios. La salida la realizan sobre las 12:15 pm, justo después de la salida de los profesionales y se cierra con una gran fiesta a la llegada a la meta.

Si eres amante de los deportes de montaña y disfrutas de la naturaleza, puedes incluir más días a tu visita al Principado de Asturias y disfrutar de la infinidad de actividades al aire libre para realizar. Deportes como kayak, escalada, puenting, paracaidismo o rafting son los favoritos para realizar en las zonas parajes naturales. También puedes disfrutar de parques naturales como Las Islas Atlánticas de Galicia, Los Picos de Europa o el Parque Natural del Somiedo en Asturias.

Cada año son más los turistas que eligen destinos como este para sus vacaciones y aprovechan para realizar este tipo de actividades, además de la posibilidad de disfrutar del magnifico paisaje que ofrece el Norte de España.

La opción elegida, en su mayoría, por los turistas es el alquiler de casas rurales y pequeñas villas en la montaña a lo largo de toda la región del norte como Asturias, Galicia, Cantabria y El País Vasco. Puedes disfrutar de todas las ventajas que ofrecen estas casas con encanto rural que son las barbacoas en la terraza, la piscina en el jardín, además de las inigualables vistas y el acceso al monte.

Estas villas contemplan un estilo rústico en toda su decoración que acompaña al paraje natural que las rodea y si te gustan las actividades de ámbito rural podrás realizarlas a escasos metros de la ubicación de la casa, perfecto para los amantes de la montaña y los deportes rurales.

Aquí te dejamos alquileres rurales para vacaciones que pueden interesarte: Vacaciones rurales en España

 

 

 

 

Share

Deja un comentario