Decora tu hogar con 7 elementos originales e imprescindibles

Si estás pensando en renovar la decoración de tu casa tienes que saber que no hace falta dedicarle mucho tiempo, manos de pintura o reformas que no acaban nunca, puedes darle un toque moderno y actual añadiendo algunos elementos decorativos que le den brillo y armonía a tu vivienda. A continuación hemos recopilado siete objetos sencillos de encontrar en cualquier tienda que, con solo incluirlos en tu hogar, le aportarán ese toque renovado y fresco que estás buscando.

1. Hamacas de interior

Hamacas de interior, sillas colgantes o asientos columpio, se le pueden llamar de mil formas y es un elemento que cobrará protagonismo enseguida en cualquier estancia de tu casa, ya sea por su original forma o por su divertida posición tanto si está colgada del techo como si lo prefieres con soporte para el suelo. Según sea el estilo de tu vivienda puedes elegirlas en mimbre, madera, metal o, incluso, plástico trasparente, sea como sea se trata de un objeto funcional y que dotará de mucho estilo la habitación.

2. Maxi cuadros

También pueden ser cuadros de pared o murales formados por cuadros de menor tamaño, el objetivo es impregnar una de las paredes de la habitación de un estilo original y divertido, conseguirás un juego de colores y formas ademas de, llamar la atención de todos aquellos que entren, por ese motivo si tienes una mente creativa ¡lánzate y créalo tu mismo!

3. Cojines coloridos

Juega con el contraste incluyendo cojines de colores llamativos y estampados, de este modo conseguirás aportarle a tu estancia personalidad y originalidad, si lo tuyo son los tonos suaves puedes decantarte por gamas en colores pasteles y si eres de los más atrevidos prueba con colores fuertes, líneas o estampados modernos. También puedes decorarlos de forma muy fácil usando objetos comunes que tienes por casa.

4. Plantas decorativas

Aportan color, frescura y alegría, es un objeto muy común en todos los hogares y, si sabes combinarlas, puedes conseguir un estilo selvático con solo poner un par de ellas en los sitios clave. Coloca tus plantas de interior en los puntos de luminosidad de la habitación, cerca de las ventanas para que conjuguen con los rayos de sol y se mantengan cuidadas, si son más pequeñas y con flores puedes colocarlas en estanterías o como centros de mesa, de este modo puedes poner más y la decoración no estará sobre cargada.

5. Velas

Además de aromatizar toda tu casa, son un gran elemento decorativo puesto que, las puedes encontrar de todas las formas posibles, hay desde las más grandes hasta las más pequeñas que las puedes colocar en una fila o en forma de cuadrado en cualquier mesa. Añade lazos o portavelas originales para darle tu toque personal.

6. Esculturas

Han sido siempre objetos de decoración que inundan nuestro hogar pero elegirlas y combinarlas no es tarea fácil y si, como a muchos nos ha pasado, las acabas combinando junto a otras porque son un regalo y tienen estilos diferentes, puedes romper con la armonía del interior de tu casa. Si vas a elegir un estilo céntrate en él, si quieres añadir figuras budistas acuérdate de que vayan en conjunto con el resto de la decoración. Puedes seleccionar estilos como el oriental, indio, americano…etc.

7. Lámparas de diseño

Por último introducimos un elemento con mucha funcionalidad pero que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en parte de la decoración de tu casa, cada día encontramos más diseños originales en lámparas de salón, cuarto, cocina…etc. Puedes aportarle mucha personalidad a tu hogar con un diseño llamativo, ya sea en las formas curvas y rectas o en los materiales con los que está fabricada como la madera, metal o plástico y ¡No te olvides de elegir el color y el estilo perfecto!

Share

Deja un comentario