Para ir despidiendo la primavera, esta semana regresamos a la Costa del Maresme para conocer una fantástica casa de diseño minimalista en Alella (Barcelona) con una primaveral piscina perfecta para disfrutar de todas las "olas de calor" que nos traiga del verano que está a punto de comenzar. La vivienda, reinventada por el estudio de arquitectura 08023, convirtiendo lo que era una casa abandonada en una vivienda moderna, llena de innovación, eficiencia energética y diseño de líneas puras que se combinan en una experiencia mediterránea única, a unos 18 km de Barcelona capital. La casa con 500m2 de superficie se distribuye en 3 plantas: un sótano técnico, una zona de día en planta baja y una zona de descanso o noche en la planta superior, fusionada con su espectacular piscina y jardín. El porche se convierte en una zona de chill out con iluminación led con cromoterapia, cambiando con los estados de ánimo de los propietarios. La increíble piscina blanca desbordante se comunica con la casa y también es capaz de cambiar el color de sus aguas cristalinas. El dormitorio principal, con vestidor y una elegante zona de baño-spa, tiene una impresionante terraza con vistas al mar mediterráneo. Perfecta para dar la bienvenida al verano.
El área del salón comedor posee unos grandes ventanales que permiten abrir la casa completamente al exterior, sin barreras con el paisaje. La cocina, amplia y funcional, se equipa con las últimas tecnologías que combinan con los equipos de cocción de gran calidad. La reforma dota a las habitaciones de una estupenda terraza individual sustituyendo la antigua cubierta inclinada por un mirador sin límites visuales rodeado por jardines de grava blanca.
El genial jardín que rodea la casa combina las especies autóctonas mediterráneas con el espíritu zen japonés, en un equilibrio de tradición y serenidad combinados en la naturaleza como el entorno ideal de la vivienda. Se reutilizan las aguas pluviales para el riego del jardín mediterráneo y el funcionamiento de la piscina. El uso de nuevos materiales aislantes permite mejorar de forma exponencial la eficiencia energética. La domótica permite controlar toda la casa a través del móvil.
Alella es un municipio perteneciente a en la comarca barcelonesa del Maresme, teniendo su núcleo principal situado en una zona montañosa, a unos 2 kilómetros del mar y a unos 18 kilómetros de la ciudad de Barcelona. En los últimos años ha crecido mucho como centro residencial debido a su cercanía respecto a Barcelona. El turismo en zonas residenciales de la costa y la agricultura son los principales motores económicos de Alella. La zona cuenta con una importante producción de vino, preferentemente blanco, con denominación de origen propia: Alella. Del mismo modo, este factor económico se hace extensible a los términos municipales vecinos, como Montgat, El Masnou, Tiana o Teiá, y otros. Se cultivan también flores ornamentales, principalmente rosas y claveles. En esta zona también se puede disfrutar de la naturaleza del Parque Natural de Serralada Litoral, área que comparten el Maresme y del Vallès Oriental.
El Maresme es una zona que ocupa una franja estrecha de tierra del nordeste de Cataluña, entre Barcelona y Costa Brava (Girona), por el norte delimita con la bonita comarca del Vallés Oriental, separadas las dos por las cordilleras de la Serralada Litoral y la Parque Natural del Corredor i Montnegre. Su costa, de playas largas y arenosas dónde afluyen una serie de rieras formadas en la línea de montañas que vienen a a caer a los píes del mar. Maresme respira tradición, gastronomía, cultura y un paisaje que combina la montaña y sus viñedos con las apacibles playas de esta preciosa zona de Barcelona. Mataró es la capital de la comarca, que comprende varias localidades con mucha personalidad y vitalidad, como Sant Andreu de Llavaneres, Malgrat de Mar, Arenys de Mar, Argentona, Canet de Mar, Calella, Premiá de Mar, Vilasar de Mar, Tordera, Cabrils, Palafolls, Sant Pol de Mar, Sant Vicenç de Montalt o Pineda de Mar, entre otras.
Así, tanto la Costa del Maresme, próxima al norte de la ciudad de Barcelona, como la costa sur de la comarca de Garraf, podrás también encontrar localidades turísticas. La capital cuenta a su vez con una extensa área metropolitana, donde destacan industriosas localidades y cercanas áreas residenciales como Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Cugat del Vallès o Viladecans, entre otras. Así, la provincia de Barcelona, situada entre las montañas del Pirineo y el mar Mediterráneo, hace aún más completa la oferta de la capital, con su amplia y genial oferta de naturaleza y mar. En la Costa de Barcelona, con más de 100 kilómetros de litoral, puedes conocer animadas y desde largas playas de arena hasta pequeñas y acogedoras calas en localidades como Castelldefels, Sitges, Santa Susanna, Arenys de Mar, Vilanova i la Geltrú o Cubelles. La provincia de Barcelona, ofrece además zonas de naturaleza y montaña como la Reserva de la Biosfera de Montseny, el Parque Natural de Montserrat, el Delta del Llobregat o el Parque del Garraf.
Reforma y arquitectura: 08023 Arquitectura
Quizá también te puede interesar en otras zonas de Barcelona:
- Encontrar apartamentos y chalets en venta (oportunidades, rebajados…)
- Encontrar pisos y casas en alquiler (larga temporada)
- Encontrar garajes, terrenos o negocios en Barcelona
Síguenos: Facebook – Twitter –
Hola Maria,
La vivienda sobre la que nos preguntas no se encuentra en nuestros listados de vacaciones.
Pero aquí tienes un enlace para ver ofertas de vacaciones similares en Cataluña:
https://www.spainhouses.net/es/alquiler-vacaciones-propiedades-cataluna.html
Felices Vacaciones !
Megustaria saber que bale tres dias para ir de vacaciones
Buenos días Jordi, esta publicación es muy antigua y por lo tanto el inmueble ya no se encuentra disponible en nuestro portal, le envío un link con todos los inmuebles a la venta en Alella: https://www.spainhouses.net/es/venta-viviendas-alella-barcelona.html
Un saludo
Me gustaría información