Saltar al contenido

Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

Volvemos una vez más a la preciosa isla de Ibiza para conocer una espectacular y encantadora casa blanca con unas preciosas vistas al mar Mediterráneo. La vivienda, construida hace treinta años, ha sido reformada y decorada por el estudio de Malales Martínez Canut, combinando el estilo mediterráneo con la arquitectura racional. Espacios mejor distribuidos junto con la incorporación de una piscina y un encantador cenador bajo un emparrado junto a un muro piedra seca típica de las Islas Baleares, son los elementos característicos del exterior. En el interior, contrastes de materiales como la madera con un fantástico mobiliario y diseño moderno que realza el genial toque rústico de esta luminosa casa ibicenca.

1 8 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

2 12 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

La casa, de dos plantas, potencia el más puro estilo ibicenco desarrollado de manera personal por Malales. Así es como en el salón se mantuvo la chimenea de obra combinándola con elementos decorativos de fuerte personalidad y en el comedor los contrastes de la madera junto con el suelo en blanco, aportan claridad y exclusividad a los ambientes. En la planta alta nos encontramos la zona de descanso junto con el baño en suite, ambos revestidos de microcemento resistente a la humedad. El dormitorio principal, en el cual destaca la cama traída de Bali, donde utilizan una técnica especial para blanquear la madera y para darle a los troncos una curvatura como la del cabecero. El dormitorio además, posee una pequeña terraza y zona de solarium.

5 12 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

3 12 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

4 12 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

7 12 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

6 12 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

10 10 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

8 12 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

9 11 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

En el exterior se creó una estupenda zona de comedor bajo un emparrado junto con la piscina, utilizando el muro de piedra seca típicamente balear. En dicho comedor exterior el decorador combinó piezas traídas de Bali, algo que utiliza habitualmente, con butacas y sillas de polipropileno. Igualmente busca la combinación entre antiguos tejidos y nuevos materiales, lo cual impregna dicha vivienda de un carácter muy personal sin perder la practicidad del disfrute del espléndido entorno.

11 10 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

detalle exterior 7 1022x1024 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

13 7 - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

Ibiza situada en el mar Mediterráneo junto a las islas de Mallorca, Menorca y Formentera forman la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Con apenas 40 kilómetros de un extremo a otro, Ibiza es un sitio idílico donde encontrar aguas claras que invitan al baño, paisajes tranquilos de aire rural, temperaturas suaves y un sol generoso que brilla durante casi todo el año. Este enclave cuenta con 210 kilómetros de costa entre calas diminutas, extensas playas de arena fina o bien parajes de dunas. Ibiza tiene gran fama en todo el mundo por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Además, está bien comunicada por avión ya que desde su aeropuerto, a pocos kilómetros, parten vuelos regulares que la unen con el resto de las Baleares, con la península y con diversas capitales europeas.

En Ibiza te espera naturaleza, cultura, mar… y mucha diversión, tanto de día como de noche. Pero también tranquilidad y descanso en su costa, que compite en belleza con los paisajes del interior de la isla. Lugar de paso de numerosas civilizaciones, Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su riqueza cultural, entre la que destaca el yacimiento fenicio de Sa Caleta; la necrópolis de Puig des Molins, o el centro histórico de la ciudad, Dalt Vila. En la isla, podrás además descubrir la luz, el sol y el encanto del Mediterráneo en Santa Eulália del Rio, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja, o Sant Josep de sa Talaia, donde podrás descubrir naturaleza virgen, inolvidables atardeceres o la calma en una terraza con vistas al mar… en espacios de ensueño y sabor mediterráneo en una isla espectacular.

Además de la isla de Ibiza, en Baleares, enamora con igual intensidad el encanto mediterráneo de la isla de Mallorca. La isla, con casi 80 kilómetros y a lo largo de sus 550 kilómetros de costa, sobresale por su diversidad, junto con calas y algunas de las playas más bellas de las islas. Playas blancas dotadas con todos los servicios o pequeñas ensenadas entre pinares y acantilados, además de rincones llenos de naturaleza del interior de todas las comarcas de la isla: Palma, Raiguer, Pla de Mallorca, Migjorn o Llevant. En Mallorca destaca el paisaje marcado por los contrastes de la Sierra de Tramuntana, lugar donde la montaña se encuentra con el mar Mediterráneo. Esta cordillera de más de cien kilómetros discurre paralela a la costa (desde el municipio de Andratx hasta el cabo Formentor) ha sido el refugio elegido por escritores, pintores, famosos y aristócratas durante mucho tiempo. Entre sus localidades destacan por su belleza Calvià, Santa Ponça, Pollença, Puigpunyent, Bunyola, Valldemossa, Deyà, Sóller o Peguera. Islas Baleares, un sueño de encanto mediterráneo, cielos abiertos y naturaleza a los pies del mar.

Reforma y decoración: Malales Martínez Canut

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Baleares:

  • Encontrar pisos y casas en alquiler de vacaciones
  • Encontrar pisos y villas en venta (oportunidades, rebajados…)
  • Encontrar pisos y casas en alquiler de larga temporada

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 763 times, 1 visits today)
favicon - Preciosa y blanca casa en Ibiza de moderno toque rústico con vistas al mediterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.