Saltar al contenido

El precio de los pisos en alquiler sigue bajando y cae en abril un 0,6%

pisoalquilermadrid 300x200 - El precio de los pisos en alquiler sigue bajando y cae en abril un 0,6%El precio medio de la vivienda en alquiler en España bajó un 0,6% en abril con respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la evolución de los precios de las casas y pisos en alquiler encadenan ya 25 meses consecutivos en descenso, situándose en este mes al mismo nivel que el descenso del Indice de Precios de Consumo (IPC) general (-0.6%)

En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas baja una décima, situando el acumulado de los cuatro primeros meses del año en un descenso del 0,2%.

Por Comunidades Autónomas, el precio de los alquileres baja en todas las regiones salvo en Cataluña y en Baleares, donde en tasa anual crecen un 0,2%.

Por el contrario, los descensos más pronunciados se registran en Murcia, con una caída del 2%, y en Madrid, Navarra y La Rioja, todas ellas con una bajada del 1,3%. Completan la lista la Comunidad Valenciana (-1,1%), Andalucía (-1%) Castilla-La Mancha (-1%), Cantabria (-0,7%), País Vasco (-0,5%), Aragón (-0,4%), Castilla y León (-0,4%), Asturias (-0,4%), Extremadura (-0,4%), Galicia (-0,4%), Canarias (-0,3%) y Ceuta (-0,2%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,5% interanual, más de un punto porcentual más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.

Fuente: elmundo.es - Indice de Precios de Consumo (IPC) Abril 2015

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

(Visited 11 times, 1 visits today)
favicon - El precio de los pisos en alquiler sigue bajando y cae en abril un 0,6%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.