Saltar al contenido

Las viviendas sin alquilar en Madrid, Barcelona y Valencia pierden 334 millones al mes

alquiler rentabilidad1 300x203 - Las viviendas sin alquilar en Madrid, Barcelona y Valencia pierden 334 millones al mesLos pisos vacíos son una fuente de ingresos fijos que muchos propietarios no obtienen al no querer alquilar sus viviendas. A pesar del crecimiento de la demanda casas y pisos en alquiler, las viviendas vacías de Madrid, Barcelona y Valencia suponen unas pérdidas superiores a los 334 millones de euros al mes que no se aprovechan según un estudio realizado por Uniplaces, portal de alquiler de habitaciones para estudiantes, una cantidad importante que podría generar beneficios económicos para los propietarios y que no se están aprovechando.

Las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia son las que más casas y pisos vacíos con un total de 760.436 viviendas entre las tres. Según Uniplaces, "si los pisos vacíos de estas tres provincias se alquilasen a estudiantes sus propietarios podrían obtener beneficios que superan los 334 millones de euros”. Y es que, parece ser que este es el principal motivo por el que existen tantos pisos sin alquilar, ya que muchos de sus propietarios no quieren que sus inquilinos sean estudiantes.

En Madrid, existen 263.279 pisos vacíos que podrían ser rentables si se promocionaran en el mercado del alquiler. Solo en la capital se puede encontrar un stock de un 10% de viviendas sin usar. Con estos datos, se calcula que los propietarios de Madrid están perdiendo 121.118.871 euros al mantener cerrados los inmuebles.

En Barcelona la cantidad de pisos sin alquilar es superior a la de Madrid con 283.155 viviendas. En este caso, si se alquilaran los beneficios podrían ascender hasta los 143.378.365 euros al mes. Barcelona también posee un 10,9% de pisos vacíos.

Con respecto a Valencia, los propietarios están perdiendo 69.940.133 euros al mes teniendo un 13,6% de las viviendas cerradas, cifra que supera a Madrid y Barcelona. En total, la provincia acumula 214.002 pisos sin habitar. Un número que en diez años se ha incrementado en casi 6.000 viviendas.

Fuente: arndigital.com

Quizá también te pueda interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 42 times, 1 visits today)
favicon - Las viviendas sin alquilar en Madrid, Barcelona y Valencia pierden 334 millones al mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.