Saltar al contenido

La caída del precio de las casas embargadas llega al 63% frente al 41% de la vivienda en España

casas embargadas 300x225 - La caída del precio de las casas embargadas llega al 63% frente al 41% de la vivienda en EspañaLa caída de los precios de la vivienda en España acumulada desde el comienzo de la crisis por las viviendas embargadas en España alcanza una media del 63%, muy por encima del descenso medio del 41% registrado, según señala la agencia de calificación crediticia Moody's, tomando como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el precio de la vivienda entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2013.

En este sentido, la calificadora de riesgos precisa que las mayores rebajas de precios corresponden a ventas de viviendas de bancos en las comunidades de Murcia (-78%), Comunidad Valenciana (-71%), Cataluña y Andalucía (ambas -69%), así como Canarias (-67%). En estas regiones, el descenso medio del precio de la vivienda entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2013 ha sido del 32% en el caso de Murcia, Canarias y Andalucía, del 37% en el caso de Valencia y del 48% en el de Cataluña.

En conjunto, las mayores caídas de precio de los pisos y casas desde el comienzo de la crisis corresponden a Cataluña y Aragón (48%), Madrid (46%), País Vasco (43%). En el caso de Castilla y León, el precio de la vivienda acumula una descenso medio del 39%. La bajada es del 37% en Castilla-La Mancha y Valencia.

Al analizar únicamente viviendas embargadas, los precios bajaron una media del 64% en Aragón y del 62% en Madrid, mientras en Castilla-La Mancha cayeron un 61% y un 60% en Castilla y León. En el caso de País Vasco, el precio de las viviendas embargadas bajó un 56%.

Fuente: europapress.es

Rate this post
(Visited 268 times, 1 visits today)
favicon - La caída del precio de las casas embargadas llega al 63% frente al 41% de la vivienda en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.