Saltar al contenido

La Sareb y sus viviendas de lujo en España

viviendadebanco - La Sareb y sus viviendas de lujo en España
Viviendas de Banco en Marbella (Málaga)

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb o "banco malo") no sólo ofrece pisos de bancos muy económicos, también tienen una considerable representación en su cartera de inmuebles de lujo en España.  El cuantioso stock de pisos y casas sin vender en España es muy variado en tipos de inmuebles y zonas, añadiendo a su oferta de pisos muy rebajados, una amplía oferta de villas de lujo y espectaculares fincas.

Las grandes fincas de explotación o la vivienda de lujo son también para la Sareb, activos en sus balances que necesitan sanear. Con este objetivo, han diseñado dos proyectos para poner en este exclusivo mercado sus inmuebles Por un lado, el proyecto Harvest que promociona las mejores fincas rústicas que figuran en su cartera: fincas de explotación ganadera, de cría o  o cotos de caza, o finas de explotación agraria como olivares, invernaderos, encinares... Por otro lado, el proyecto Paramount engloba inmuebles y viviendas exclusivas de "alto standing" en grandes ciudades y zonas turísticas.

Dentro del proyecto Paramount, sobresalen espectaculares villas en las Islas Baleares y pisos en Barcelona. Por ejemplo, viviendas en Mallorca situadas en el Puerto de Pollensa, con 947,8 metros cuadrados de superficie construida más 4.050 metros cuadrados de parcela, con las mejores calidades y con fantásticas vistas al puerto. El precio de referencia de este tipo de casas y chalets de lujo, ronda los 3.000.000 euros. También dentro de estos inmuebles podemos encontrar inmuebles singulares como un Castillo-Palacio del siglo XI en Canal de Berdún (Huesca) considerado como Bien de Interés Cultural por la Diputación General de Aragón, con un precio de unos 500.000 euros. Una buena oportunidad que con toda probabilidad, se venderá rápido por su precio y por su doble uso: turismo rural o por su uso como vivienda. La sareb ofrece este tipo de viviendas exclusivas de doce provincias, principalmente las Islas Baleares, Valencia, Barcelona, Islas Canarias y Andalucía.

En cambio, dentro del proyecto Harvest, la Sareb ofrece grandes fincas en España como cotos de caza como el situado en San Martín de la Vega (Madrid), de explotación para ganadería de secano en Tudela (Navarra), de cultivo herbáceo tanto de invierno como de primavera en Azuaga (Badajoz) y de invernaderos en Granada o Almería.

Tanto el proyecto Harvest como el proyecto Paramount son una apuesta por un mercado "más estable" por el poder adquisitivo de los compradores, que paradójicamente, lejos de haberse reducido crece, sólo en España el número de millonarios ha aumentado un 13% en el último año, superando los 400.000 en plena crisis.

Fuente: oroyfinanzas.com

4/5 - (1 voto)
(Visited 214 times, 1 visits today)
favicon - La Sareb y sus viviendas de lujo en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.