Saltar al contenido

El precio de la vivienda se ha rebajado el 30% desde el 2007 según el Gobierno

precio vivienda3 - El precio de la vivienda se ha rebajado el 30% desde el 2007 según el GobiernoEl Gobierno de España, en una presentación internacional sobre la economía española titulada "Sentando las bases para un crecimiento sostenible" del pasado 5 de septiembre, asegura que el precio medio de la vivienda acumula una rebaja del 30% desde los precios máximos que se alcanzaron a finales de 2007, concentrado fundamentalmente durante el pasado año, cuando se contabilizó un descenso anual del 10%. El Ejecutivo apunta además que se está detectando una "relativa estabilización" en la caída de las operaciones de compra-venta de pisos y casas en España, y que el "ajuste más intenso está teniendo lugar alrededor de las provincias más pobladas y en las de costa".

Más concretamente, el Gobierno indica que en un total de diez provincias se ha experimentado un ajuste en los precios de la vivienda superior al 30%, se trata de las provincias del litoral mediterráneo: Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Málaga; junto con Madrid, Zaragoza, Guadalajara y Toledo.

Con un ajuste de precios de entre el 25% y el 30% sitúa a siete provincias, entre las que se encuentran Burgos, Girona, Barcelona, Cádiz y Huelva. Otras trece acumulan un abaratamiento de la vivienda entre el 15% y el 25%: Asturias, Cantabria, Valladolid, Zamora y Salamanca, La Rioja, BadajozCuenca, Albacete y Ciudad Real.

Los ajustes más moderados se realizó en las seis provincias que suman bajadas de precio de la vivienda inferiores al 15% como Soria, Orense, Palencia, Cáceres, Álava y Guipúzcoa.

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 43 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda se ha rebajado el 30% desde el 2007 según el Gobierno

1 comentario en “El precio de la vivienda se ha rebajado el 30% desde el 2007 según el Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.